Consagración del nuevo obispo auxiliar de México

SIAME.- 8 de julio. El próximo 10 de julio, Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco será consagrado Obispo a los pies de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac. Nacido en Nayarit, Mons. Lerma fue nombrado el pasado 7 de mayo por el Papa Benedicto XVI como Obispo Auxiliar de México; hasta entonces se desempeñaba como Vicario General de la Diócesis de Tepic, a la que sirvió por casi 40 años.

En entrevista el futuro Obispo Auxiliar de México reconoció que fue muy fuerte la impresión que experimentó al saber que el destino que le aguardaba era la ciudad de México, pues nunca ha vivido en el Distrito Federal. “Sin embargo –aclaró- estoy consciente de que cuando Dios lo llama a uno, difícilmente se le puede decir que no”.

Se prevé que en el marco de la consagración episcopal se dé a conocer el nombre de la Vicaría Episcopal en la que Mons. Lerma desempeñará su ministerio.

La Arquidiócesis Primada de México le da la más calurosa bienvenida a Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco y eleva sus oraciones para que Dios Nuestro Señor lo llene de bendiciones y Santa María de Guadalupe lo auxilie y lo sostenga en esta nueva tarea pastoral. ¡Bienvenido!
Volver arriba