Muere II Obispo de diócesis de Gómez Palacio, Mons. José Fortunato Álvarez Valdez



*Cumpliría 51 años este 8 de noviembre.
*Casi después de su designación como II Obispo de Gómez Palacio padeció trastornos intestinales.


Guillermo Gazanini Espinoza / Esta mañana de miércoles 7 de noviembre, el vicario general de la diócesis de Gómez Palacio, pbro. Julio Carrillo Gaucín, dio a conocer un comunicado en el que informó que "con profunda tristeza que S.E. Mons. Fortunato Álvarez Valdez, II Obispo de la diócesis de Gómez Palacio, en los primero minutos del día, el Señor lo ha llamado a su Casa".

El 21 de marzo, la Conferencia del Episcopado mexicano emitió un comunicado en el que rogaba las oraciones de los fieles por su pronta recuperación. Ahí no vaciló en decir que el II Obispo de Gómez Palacio estaba "delicado de salud". Posteriormente, a través de diversos medios de comunicación, el vicario general de la diócesis declaró que el obispo estaba "débil, además adolece de una disfunción intestinal y de problemas gástricos “es un proceso muy doloroso y muy desgastante para él”.

La diócesis de Gómez Palacio, de las más jóvenes en la geografía eclesiástica mexicana, fue erigida el 25 de noviembre de 2008. El II Obispo, Mons. José Fortunato Álvarez Valdez (1967-2018) nació en Baja California y fue ordenado al presbiterado el 31 de mayo de 1998. Designado obispo de Gómez Palacio, el 30 de diciembre de 2015, sucedió a Mons. José Guadalupe Torres Campos, a la fecha IV obispo de Ciudad Juárez.

La noticia de su muerte fue transmitida por el secretario general de la CEM, Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola. El II Obispo de Gómez Palacio, en su "dura batalla y frágil estado, hoy el Señor en los primeros minutos de este día lo ha llamado a vivir en su pascua eterna", se lee en un comunicado.

Descanse en paz.
Volver arriba