El prelado del Opus Dei consagra templo dedicado a san Josemaría en la ciudad de México



La agencia SIAME del arzobispado de México anunció la dedicación del primer templo a san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei. Los jararcas presentes en el acto de consagración fueron el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría; el arzobispo primado de México, el cardenal Norberto Rivera Carrera y el arzobispo de Mérida, monseñor Emilio Berlié. Estuvo presente, de igual forma, el obispo auxiliar de México, Carlos Briseño Arch.

Desde el 2002, el cardenal Rivera Carrera había encomendado a la prelatura la construcción de un templo que, a partir del 28 de julio, fue elevado a la calidad de parroquia en Santa Fe, una de las áreas más pujantes y dinámicas que contrasta con la pobreza de los habitantes de la ciudad que viven en zonas marginadas. La primera piedra de la edificación fue colocada el 13 de marzo de 2005.

De acuerdo con SIAME, "acuden al templo cada fin de semana unos 2000 vecinos que incluyen aquellas familias que viven en el área de barrancas; y unas 800 personas han formado una comunidad activa que participa en programas propios de la vida parroquial". "Doscientos voluntarios atienden a unas 5000 personas que viven en las colonias marginadas de Santa Fe y que existen proyectos para ampliar el radio de acción social del Opus Dei".

La construcción de este templo en el área económica de Santa Fe significa "levantarle a Cristo una iglesia en el México moderno" pues "la zona es una de las más atractivas y dinámicas", además de ser "el centro neurálgico del comercio internacional en la ciudad de México".

Con información de SIAME
Volver arriba