El 15 de septiembre, en el aniversario de la muerte de Pino Puglisi Francisco irá a Sicilia para recordar a un cura asesinado por la mafia

La Prefectura de la Casa Pontificia ha anunciado que el sábado 15 de septiembre de 2018 el Santo Padre Francisco efectuará una visita pastoral a las diócesis de Piazza Armerina y de Palermo, con motivo del 25° aniversario de la muerte del beato Pino Puglisi.

Precisamente el 15 de setiembre de 1993, el padre Pino murió a causa de los disparos de dos sicarios de la mafia que querían cancelar su voz libre y poner fin a su obra de evangelización entre los chicos del barrio Brancaccio de Palermo.

Ejemplo de lucha contra la criminalidad

El Papa Francisco, recordando al Beato Giuseppe "Pino" Puglisi, lo definió "un ejemplo a seguir" para contrarrestar la criminalidad mafiosa.

El padre Giuseppe nació en Brancaccio el 15 de setiembre de 1937, hijo de un zapatero y de una modista, y fue asesinado por la mafia allí mismo el 15 de setiembre de 1993, en el día de su 56 cumpleaños.

El padre Pino, como se lo llama cariñosamente, fue ordenado sacerdote en el año 1960 y en 1990 fue nombrado párroco en San Gaetano, en donde inició un arduo trabajo educativo entre los chicos, los jóvenes y las familias, suscitando la atención de la mafia. Por ese motivo fue asesinado en la puerta de su casa.

En el año 2012 fue reconocido su martirio "in odium fidei", y fue beatificado por el Papa Francisco el 25 de mayo de 2013.

(RD/Vatican News)

Volver arriba