Francisco, con Miro Cerar El Papa recibe al presidente de Eslovenia

(VIS/Agencias).- El Papa Francisco ha recibido esta mañana al Presidente del Gobierno de la República de Eslovenia, Miro Cerar, que posteriormente ha encontrado al cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los coloquios se han desarrollado en una atmósfera de cordialidad. Se han constatado las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y la República de Eslovenia y se ha confirmado la voluntad común de continuar el diálogo constructivo sobre los temas bilaterales relativos a las relaciones entre la Iglesia y el Estado, con especial referencia al proceso de reconciliación nacional, a los valores humanos y religiosos, y a la colaboración mutua para el bien común de la sociedad y de los más pobres.

"Santidad, es para mí un placer".

Así comenzó el encuentro entre el Papa Francisco y el presidente de la República de Eslovenia, Miro Cerar.

Durante la reunión hablaron sobre la aportación de la Iglesia a la reconciliación nacional y los valores humanos y religiosos. La actual Eslovenia se formó en 1991 tras independizarse de la antigua Yugoslavia en la llamada "Guerra de los diez días".

Después el presidente presentó al Papa a su delegación y le entregó una camiseta deportiva para su colección.

El Papa le entregó su exhortación apostólica Evangelii Gaudium y el medallón de San Martín que acostumbra a regalar a los mandatarios internacionales.

Volver arriba