A la plenaria del Consejo pontificio para los laicos El Papa reitera que la JMJ fue "una extraordinaria cascada de luz, de alegría y de esperanza"

(L'Osservatore romano).- «La cuestión de Dios» es el tema de la plenaria del Consejo pontificio para los laicos, en curso en estos días en Roma. La audiencia a los participantes en la reunión, que tuvo lugar durante la mañana del viernes 25 de noviembre en la sala Clementina, presentó a Benedicto XVI la ocasión de volver sobre lo que él considera precisamente la «cuestión de las cuestiones», es decir, poner de nuevo a Dios en el centro de la vida de la humanidad. «Recomenzar desde Dios» es el camino «para volver a dar al hombre -dijo el Papa - la totalidad de sus dimensiones, su dignidad plena».

A esta misión contribuyen los encuentros y los congresos internacionales organizados por el Consejo pontificio, así como las Jornadas mundiales de la juventud. Son momentos importantes «también -precisó el Pontífice- en la perspectiva de los grandes acontecimientos eclesiales que celebraremos el año próximo», es decir la XIII Asamblea ordinaria del Sínodo de los obispos sobre la nueva evangelización y el Año de la fe.

Para leer el art'iculo completo, pinche aquí

Volver arriba