Los menores y jóvenes acogidos proceden de realidades familiares y sociales difíciles Los niños de dos casas de acogida de Roma aguardan expectantes para acompañar al Papa en el Vía Crucis de Viernes Santo

Los niños de dos casas de acogida de Roma aguardan expectantes para acompañar al Papa en el Vía Crucis
Los niños de dos casas de acogida de Roma aguardan expectantes para acompañar al Papa en el Vía Crucis

Para que pudieran explicar el camino de Cristo hacia la cruz, a los niños acogidos en Casa Familia 'Mater Divini Amoris' de Roma se les hizo ver un vídeo para hacerle entender el maltrato a que fue sometido Cristo en su andar

Al acercarse a la historia de la Pasión de Jesús, todos los menores y jóvenes acogidos encuentran sus propias historias, marcadas a menudo por un camino difícil lleno de dolor y sufrimiento

"Los niños son la parte importante de la familia y por eso el Santo Padre los escogió, porque son la parte más sensible”, decía hoy sor Isabel Cristina a Vatican News. La religiosa colombiana de Hijas de la Virgen del Divino Amor, es una de las responsables de la Casa Familia Mater Divini Amoris de Roma, cuyos niños han sido los encargados de realizar los dibujos que acompañarán las Estaciones del Vía Crucis que el Santo Padre presidirá el Viernes Santo en la Plaza de San Pedro.

“A los pequeños son marginados, tratados mal, entonces es como un llamado para nosotros, los adultos y a las personas de las familias de darles una mirada a esto niños, quienes a pesar de las dificultades y los problemas, tienen grandes capacidades, tantas cosas bonitas que pueden transmitir y que nos dan un ejemplo a nosotros los adultos”, ha dicho la religiosa al portal de información de la Santa Sede

Sor Isabel Cristina, una de las responsables de la “Casa Familia Mater Divini Amoris”.
Sor Isabel Cristina, una de las responsables de la “Casa Familia Mater Divini Amoris”.

Para que pudieran explicar el camino de Cristo hacia la cruz, a los niños acogidos en la casa se les hizo ver un vídeo para hacerle entender el maltrato a que fue sometido Cristo en su andar. “Ellos poco a poco miraban y fueron entendiendo los pasos para llegar a diseñar cada paso de la estación”, ha explicado sor Isabel Cristina. 

Los jóvenes huéspedes de la Casa Familia "Tetto Casal Fattoria" también se preparan para el Vía Crucis con el Papa. Serán, en este caso, los encargados de contar la Pasión de Jesús. Con ella estará Paula Darder, de 25 años y procedente de Mallorca. Darder cumple servicios de voluntariado en “Tetto Casal Fattoria”. 

Gracias a la labor del voluntariado, la dedicación de los educadores, el entusiasmo de los menores y la inestimable ayuda de las personas que sostienen económicamente, a lo largo de los años, el “Tetto”, cuyas casas acogen actualmente a casi 100 menores, se ha convertido en “una realidad cada vez más sólida”. 

Casa Familia Tetto Casal Fattoria.
Casa Familia Tetto Casal Fattoria.

La participación de los niños del Tetto en el Vía Crucis del Papa Francisco, —explica hoy Paula en Vatican News— comenzó con una historia dividida en 14 etapas. “Un viaje en el que aprendemos del sufrimiento de las caídas y la soledad, de las injusticias y el abandono. Pero también, y, sobre todo, de la amistad, del amor y la esperanza”.

Los menores y jóvenes, de entre 3 y 19 años, acogidos por ambas instituciones, proceden de realidades familiares y sociales difíciles. Por ello, al acercarse a la historia de la Pasión de Jesús, todos ellos encuentran sus propias historias, marcadas a menudo por un camino difícil lleno de dolor y sufrimiento. Ahora, sin embargo, están contentos y emocionados de poder acompañar al Pontífice y cuentan los días que faltan para el Viernes Santo.

La celebración tendrá lugar a las 21 horas (hora local Italia), y será transmitida en Directo por Vatican Media para todas las emisoras conectadas, y a través de sus canales de YouTube, su portal de Facebook y su página www.vaticannews.va. 

Por una Iglesia mejor informada

Etiquetas

Volver arriba