Bienvenido, verano
Acaba de empezar el verano y eso merece algo de celebración, ¿no? Voy a proponerte una música para ello. Es posible que pienses que te traigo la típica versión de la obra de Vivaldi... pero no es así. No es, ni mucho menos, porque la obra del cura pelirrojo carezca de calidad sino porque siempre me gusta ofrecerte algo que sea distinto de lo habitual.
Más sobre música en twitter @aechmu.
Las obras de Haydn no quedan en las anteriormente dichas: compuso misas, conciertos, óperas y oratorios. Uno de ellos es Las Estaciones que, junto a otro titulado "La Creación" están presentes en las salas de concierto. Fue una obra que hizo que Haydn gastara muchas fuerzas. En la época de la composición su salud estaba algo mermada y además el libretto (de Swieten) era muy exigente. Está dividido en cuatro partes con sus recitativos, arias, partes corales e instrumentales.
Hoy te traigo la segunda parte, titulada obviamente El Verano. Viene de la mano de Krisztina Laki (soprano), Helmut Wildhaber (tenor) y Peter Lika (bajo), junto con La Petite Band, dirigidos por Sigiswald Kuijken. ¡Feliz verano!