No insistas en que te deje



Vamos a disfrutar hoy de una bellísima música coral, contemporánea, casi podríamos decir que recién compuesta. El maestro de hoy, no solo vivo sino que muy joven, ha escrito una música muy impactante, y también muy característica de las nuevas tendencias corales actuales, llena de lirismo y de encanto y alejadas de adustos sonidos experimentales.

Te presento hoy a Dan Forrest (1978), maestro estadounidense nacido en Elmira. Ha estudiado en la Universidad de Kansas y también con Joan Pinkston, Dwight Gustafson, James Barnes y Alice Parker. Ha compuesto mucha música coral pero no solo se queda ahí. También ha dedicado su atención a obras orquestales y para banda, algo muy querido en Estados Unidos. Su música ha sido muy elogiada por su calidad pero también por su gran capacidad para emocionar a los oyentes. Su obra "Requiem por los que viven" ha sido muy interpretada en todo el mundo poco después de su estreno. Estamos, por tanto, ante un maestro al que hay que tener en cuenta y seguir su carrera con gran interés y deleite.

De Forrest vamos a escuchar hoy su obra coral Entreat me not to leave you, a 8 voces. Su texto está tomado de uno de los versículos más bellos del libro bíblico de Rut y es un increíble tributo al amor; una emocionante plegaria de Rut a Noemí. Fue un encargo de Salt Lake Vocal Artists y se estrenó en 2012. Como puedes ver, Forrest maneja la polifonía con una habilidad pasmosa, consiguiendo que la obra nos emocione de principio a fin.

La interpretación es de Salt Lake Vocal Artists dirigido por Brady Allred.

Volver arriba