“Los intereses de la patria tienen que estar por encima de los intereses particulares" Cardenal Barreto: "El problema del Perú no solo es político y social, sino ético"

Cardenal Barreto
Cardenal Barreto

Lamenta el "entrampamiento" en el que se ha metido el país tras el cierre del Congreso anunciado por el presidente Martín Vizcarra

"Tenemos que animarnos todos a buscar nuevos caminos para poder unirnos bajo una sola causa, la lucha frontal contra la corrupción", insiste

El cardenal Pedro Barreto expresó desde Roma su preocupación por la crisis política que atraviesa Perú, tras el cierre del Congreso anunciado por el presidente Martín Vizcarra.

A través de un video difundido en redes sociales, Barreto hizo un llamado a la reflexión y a la unión en la búsqueda de la justicia la verdad y la paz.

El cardenal enfatizó que cualquier solución que pueda adoptarse tiene que priorizarse los intereses del país “por encima de los particulares”. Además, hizo una invocación a que se analicen las causas por las que se ha llegado a este entrampamiento político y social.

“Los intereses de la patria, de la sociedad, del Perú tienen que estar por encima de los intereses particulares. Tenemos que ver las causas por las cuales hemos llegado a este entrampamiento”, sostuvo.

“El problema hoy del Perú no solamente es político y social, sino es ético. En ese sentido, tenemos que animarnos todos a buscar nuevos caminos para poder unirnos bajo una sola causa, la lucha frontal contra la corrupción”, dijo.

Volver arriba