El arzobispo de Villavicencio rechaza el asesinato del padre Jhony Ramos Encuentran atado de pies y manos el cadáver de un cura colombiano

Jhony Ramos, el cura colombiano asesinado
Jhony Ramos, el cura colombiano asesinado

El párroco de la iglesia Jesús de la Misericordia, de 53 años, habría sido asfixiado y golpeado en la cabeza con un elemento contundente, según la Policía

Los agentes apuntan a que el móvil pudo haber sido un robo, ya que el sacerdote había organizado una rifa justo antes de su muerte

Los habitantes de Villavicencio no salen del asombro tras conocer, en la mañana de este miércoles, que fue encontrado sin vida el padre Jhony Ramos Gómez, de 53 años, párroco de la iglesia Jesús de la Misericordia, ubicada en el barrio Comuneros.

De acuerdo con las primeras informaciones, el padre Ramos fue encontrado en la casa cural atado de pies y manos

La hipótesis que maneja la Policía de Villavicencio es que pudo tratarse de un robo, ya que se tuvo información por parte de la comunidad de que el representante de la Iglesia católica era el encargado de recoger el dinero de una rifa que se estaba organizando.

"Los habitantes del sector advirtieron que el padre organizó la rifa de un carro, y la comunidad le entregaba a diario la venta de las boletas. Anoche lo vieron con vida", señaló un uniformado a El Tiempo.

El Policía señaló que esta mañana la señora encargada de organizar la casa cural encontró al padre sin vida y de inmediato llamó a la Policía del cuadrante.

"Los primeros signos evidencian que el sacerdote fue asfixiado y golpeado en la cabeza con un elemento contundente. Esperamos conocer más con los resultados de la necropsia", dijo la Policía.

Arzobispo de Villavicencio rechaza el crimen 

El arzobispo de Villavicencio, monseñor Oscar Urbina Ortega, lamentó el asesinato del sacerdote Jhony Ramos y rechazó toda forma de violencia.

"Elevamos al Señor oraciones para que sea acogido en la casa del Padre; pedimos por la conversión de sus asesinos y rechazamos toda forma de violencia que atente contra la vida y la dignidad de las personas".

De igual forma, el alto prelado de la Iglesia expresó sus condolencias a la familia y a la comunidad donde el padre Ramos prestaba su servicio pastoral.

Volver arriba