Proyecto de Solentiname Tours, con el apoyo de la Cooperación Alemana de Fondo Climático Nicaragua impulsa el turismo sostenible en las islas donde reposa Ernesto Cardenal

Ernesto Cardenal, in memoriam
Ernesto Cardenal, in memoriam

La idea es hacer del archipiélago un lugar sostenible ecológico, social, cultural y económico

El archipiélago de Solentiname alberga las cenizas del poeta y sacerdote trapense Cardenal (1925-2020), el poeta convirtió una comunidad de pescadores en una de artistas con profunda convicción religiosa

El archipiélago de Solentiname, de 36 islas, es uno de los sitios más aislados y bellos de Nicaragua, que acoge en sus calles algunas pinturas de arte urbano, el último legado del fallecido sacerdote trapense

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes que busca posicionar el paradisiaco archipiélago de Solentiname, ubicado en el extremo sur del Gran Lago y que alberga las cenizas del poeta y sacerdote trapense Ernesto Cardenal, como un destino turístico sostenible.

El Ejecutivo, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), explicó en una declaración que han iniciado una campaña para contribuir al 'mejoramiento, embellecimiento y posicionamiento del archipiélago de Solentiname como destino turístico sostenible, tomando en cuenta que es un área protegida y monumento de la nación'.

En ese sentido, indicó que la operadora Solentiname Tours, con el apoyo de la Cooperación Alemana de Fondo Climático, y en coordinación con la Alcaldía de San Carlos, han iniciado un nuevo proyecto bajo el lema: 'Solentiname libre de desechos plásticos'.

La idea es hacer del archipiélago un lugar sostenible ecológico, social, cultural y económico, de acuerdo con la información.

El archipiélago de Solentiname, que alberga las cenizas del poeta y sacerdote trapense Cardenal (1925-2020), es un lugar paradisíaco, donde el poeta convirtió una comunidad de pescadores en una de artistas con profunda convicción religiosa.

Solentiname, turismo sostenible
Solentiname, turismo sostenible

El sacerdote fundó la comunidad en Solentiname a la vez que apoyaba la lucha contra la dictadura somocista, en la década de 1970, antes de ser titular de Cultura con el Gobierno sandinista, entre 1979 y 1990.

El archipiélago de Solentiname, de 36 islas, es uno de los sitios más aislados y bellos de Nicaragua, que acoge en sus calles algunas pinturas de arte urbano, el último legado del fallecido sacerdote trapense.

Volver arriba