(Verdad Digital).- El Arzobispado de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, dio a conocer la imagen oficial del primer santo salvadoreño, que subirá a los altares el próximo 14 de octubre y de forma oficial se le denominará San Oscar Arnulfo Romero, Obispo y Mártir.
La ceremonia de canonización del beato Oscar Romero la oficiará el Papa Francisco en la plaza de San Pedro, en octubre próximo.
Tras la canonización y a partir de entonces "será invocado por todos como San Oscar Arnulfo Romero", informó en sus redes sociales el arzobispado de San Salvador.
Junto a la imagen oficial, el arzobispado dio a conocer la oración para pedir la intercesión del obispo y mártir.
"Debemos experimentar el privilegio de tener un santo de esta altura", dijo el canciller del arzobispado, Monseñor Rafael Urrutia, al informar a la Televisión Católica de los requisitos para asistir como peregrinos a la santificación de Romero.
También pidió conocer a Monseñor y "hay que hacerlo desde la fe y desde el evangelio".
"La canonización de Monseñor Romero es una invitación a vivir de una manera diferente. Debemos tener a Monseñor Romero como un modelo de santidad", agregó el prelado católico, quien recomendó leer el Diario de Monseñor Romero y de ese modo entender y conocer su vida.