Telegrama de pesar de León XIV: “Recuerdo con estima a este abnegado e íntegro pastor" Fallece, a los 99 años, el cardenal Estanislao Karlic, destacada figura de la Iglesia en Argentina

Cardenal Karlic
Cardenal Karlic

El arzobispo emérito de Paraná falleció este viernes 8 de agosto. En mayo, tras una intervención quirúrgica, recibió un llamado del papa León XIV, pertenecientes ambos a la Orden de San Agustín

“Recuerdo con estima a este abnegado e íntegro pastor que, durante largos años y con gran fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, llevando la luz del evangelio a diversos ámbitos de la vida y la cultura", señala el Papa en un telegrama 

(AICA).- El arzobispo emérito de Paraná, cardenal Estanislao Karlic, falleció este viernes 8 de agosto, a los 99 años, en el Hogar sacerdotal Jesús Buen Pastor, donde vivía desde que su estado de salud comenzó a debilitarse, informó el arzobispado de Paraná.

Alerta y consciente, pero todavía débil tras su internación, el cardenal Karlic, no pudo hablar durante la llamada telefónica, pero quedó muy impresionado por esta iniciativa del Papa al que le une una antigua amistad. 

Desde 2005 el cardenal Karlic era miembro de la Orden de San Agustín, de la que en ese entonces el actual pontífice era prior general. Durante sus viajes a Roma, se alojaba a menudo en la Casa General de los Agustinos, donde tuvo la oportunidad de conocer al futuro Papa.

Papa León XIV: Karlic, “abnegado e íntegro pastor”

Por otra parte, el Santo Padre, al conocer la noticia del fallecimiento, dirigió un telegrama a la Iglesia argentina, en la arquidiócesis de Paraná, en el que señala que "al recibir la triste noticia del fallecimiento del cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná, deseo expresar a vuestra excelencia mi sentimiento de pesar, rogando que lo transmita a cuantos forman parte de esa querida comunidad eclesial”, expresa el Papa en un un texto enviado al arzobispo de Paraná,  Raúl Martín.  

León XIV y el cardenal Karlic
León XIV y el cardenal Karlic ADNCelam

“Recuerdo con estima a este abnegado e íntegro pastor que, durante largos años y con gran fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, llevando la luz del evangelio a diversos ámbitos de la vida y la cultura, sirvió como sacerdote y obispo en las Arquidiócesis de Córdoba y Paraná, y fue presidente de la Conferencia Episcopal Argentina durante dos períodos consecutivos, recibiendo a mi predecesor San Juan Pablo II en su viaje apostólico a ese país. Además, entre otras tantas tareas e iniciativas pastorales a nivel local, nacional y continental, se ofreció generosamente al servicio de la Iglesia Universal, siendo uno de los colaboradores en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica”, expresó el Papa, según informa Vatican News.  

Etiquetas

Volver arriba