Emil Paul Tscherrig era nuncio en los países nórdicos Un arzobispo suizo será el nuevo nuncio apostólico‎ en Argentina

Benedicto XVI ha nombrado nuncio apostólico en Argentina a monseñor Emil Paul Tscherring, arzobispo titular de Volin y hasta ahora nuncio apostólico en Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y Noruega, informó hoy la sala del prensa vaticana.

Tscherring (1947, Suiza) fue ordenado sacerdote en 1974 y se doctoró en teología en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma.

El papa Juan Pablo II lo incorporó en 1978 en el servicio diplomático de la Santa Sede y trabajó en Uganda, Corea del Sur, Mongolia y Bangladesh.

El 4 de Mayo de 1996 fue nombrado por Juan Pablo II como Arzobispo titular de Voli.

Después fue nombrado nuncio de la Santa Sede en Burundi (África).

En 2000 fue nombrado nuncio en Trinidad y Tobago, República Dominicana, Jamaica, Granada, Guayana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y las Bahamas, en 2001 la incorporación de Barbados, Antigua y Barbuda, Surinam y San Cristóbal y Nevis.

En 2004 se hizo cargo de la Nunciatura de Corea y Mongolia hasta que en 2008 asumió el cargo de nuncio apostólico en los países nórdicos.

Monseñor Tscherrig, de 64 años, será el duodécimo representante diplomático del Vaticano en el país y sucederá en el cargo a monseñor Adriano Bernardini, quien tras 8 años de gestión fue trasladado el 15 de noviembre pasado a la nunciatura apostólica en Italia.

Fuentes gubernamentales dijeron que el gobierno argentino otorgó el plácet correspondiente en un "rápido trámite" después de que la Nunciatura Apostólica notificó el propósito de Benedicto XVI de nombrar al arzobispo suizo en el cargo.

El nombramiento del nuevo representante diplomático de la Santa Sede en el país fue informado simultáneamente en Roma y Buenos Aires, aquí por el encargado de negocios interino de la Nunciatura, monseñor Robert Murphy, a través de la agencia católica AICA.

Aún se desconoce la fecha de su llegada a la Argentina pero se estima que no será "antes del otoño del hemisferio sur".

Monseñor Tscherrig se desempeñaba hasta el momento como nuncio apostólico en Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia.

El prelado suizo fue conocido por la prensa mundial en julio pasado cuando calificó como "una locura humana inaceptable" el doble atentado perpetrado en Oslo por un hombre que asesinó al menos 92 personas.

(RD/Efe)

Volver arriba