Quiere recortarlas para ahorrar gastos El cardenal Dolan cree que en Nueva York hay "demasiadas misas"
(Cameron Doody).- Pese a tener una de las más valiosas carteras de inversiones tanto financieras como inmobiliarias de cualquier diócesis del mundo, la archidiócesis de Nueva York se encuentra con que sus arcas están cada vez más vacías y sus costes cada vez más elevados. Es por eso -para intentar ahorrar gastos- que el arzobispo de la ciudad, el cardenal Timothy Dolan, está presionando a sus curas a que oficien menos misas.
La prueba de la nueva estrategia del purpurado norteamericano a celebrar menos eucaristías para tener más dinero se encuentra en el boletín parroquial publicado este pasado fin de semana en la parroquia de St. Patrick's, Yorktown Heights.
En este folleto, monseñor Joseph Giandurco, explica el nuevo horario de celebraciones eucarísticas que se ha propuesto para la parroquia.
Para estas navidades habrá una reducción en el número de comuniones, admite el sacerdote, debido a ausencias de otros curas que colaboran en la comunidad y también la necesidad de "ser realistas" con el horario de misas. Pero esto no es nada comparado con el horario previsto para el próximo verano, desde cuando desaparecerá al menos una misa dominical a la que ha venido asistiendo gran parte de la comunidad.
"Muchos católicos en la archidiócesis de Nueva York no saben que el cardenal Dolan ha pedido a todos los pastores intentar recortar el número de misas en todas nuestras parroquias debido a varios factores: menos gente que vienen a misa; menos curas disponibles en parroquias; [y] gastos crecientes para todo lo relacionado con el tener demasiadas misas", explica monseñor Giandurco en su nota.
El párroco añade que "honestamente" ni él ni el cardenal Dolan quieren recortar las misas, "pero es por razones prácticas que lo estamos considerando".