María-José Peña: Cerco al Rey por los premios princesa de Gerona

El Gobierno de España, prendido en cálculos electorales y prisionero de quienes le ayudaron a asaltar la Moncloa (parte de ellos, los mismos que hoy envían a los que incendian), ha preferido desentenderse del asunto. Es más, las declaraciones del Ministro Grande Marlaska hablan de “normalidad”.

Premios princesa Gerona.2019

CERCO AL REY
Maria Jose Peña
4 de noviembre a las 20:46 · 

Casi inmóvil, la Policía resiste como se le ha ordenado; tensa ante el ataque, atada en la respuesta. Se han establecido varios círculos de protección y seguridad ante el acto que se sigue en el Palacio de Congresos, pero respetan la afrenta y dejan abierta la ofensa. Esas son las órdenes de quienes quieren llevar al límite el desafío a la más alta institución del Estado. A las demás ya las han desafiado sin respuesta cuanto han querido

Una Policía democrática y moderna, tiene el legítimo monopolio de la fuerza y los medios suficientes para atajar los desafíos de niñatos y sectarios-no-niñatos enfurecidos por un odio largamente cultivado y abonado por quienes hoy impulsan y dan medios al acoso, al tiempo que contienen la respuesta policial. Pero no se hará uso de ellos porque lo que se busca no es la actuación policial sino la actuación de las hordas jaleadas “apreteu, apreteu”.

Manifestantes contra premios princesa Gerona 2019

Foto: Manifestantes independentistas acosan a los invitados a los Premios Princesa de Girona,   REPÚBLICA / AGENCIAS | 04/11/2019

El Gobierno de España, prendido en cálculos electorales y prisionero de quienes le ayudaron a asaltar la Moncloa (parte de ellos, los mismos que hoy envían a los que incendian), ha preferido desentenderse del asunto. Es más, las declaraciones del Ministro Grande Marlaska hablan de “normalidad”.

La vergüenza es inconmensurable.

Espero, solo eso, espero que los responsables de tanta iniquidad, de tanta cobardía, de tanto desafuero, paguen sus responsabilidades en el debate que empezará dentro de unos minutos, en las elecciones del 10N, ante la Justicia y ante la Historia.

Fuente:María-José Peña: Cerco al Rey

-oOo-

Discurso íntegro de la princesa Leonor en Girona:

"Me gustaría primero darles las gracias por escucharme en un día tan importante para mí. Es la primera vez que hablo en un acto de la Fundación Princesa de Girona. Y es emocionante hacerlo cuando la Fundación cumple diez años. Tenemos casi la misma edad, hemos ido creciendo casi a la vez.

Que lleve el nombre de la Princesa de Girona es un honor para mí por todo lo que simboliza y porque se ocupa del presente y del futuro de la juventud. Y eso es muy bueno para todos.

Quiero felicitar a los premiados de este año y a todos los de años anteriores. Formáis una gran familia de talento, de esfuerzo y de esperanza que seguirá creciendo gracias a la generosidad y el apoyo de tantos y gracias a vuestro compromiso. Sois un ejemplo para los jóvenes de toda España y os admiro mucho porque representáis los mejores valores que la Fundación impulsa desde Cataluña".

"Desde muy pequeñas, a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí, nuestros padres nos han hablado de Girona y de Cataluña siempre con verdadero afecto. Gracias a ellos, sabemos muchas cosas de la historia y la cultura catalanas.

Como Princesa de Girona, quiero honrar la Fundación como se merece. Y llevar con orgullo su nombre por toda Cataluña, por el resto de España y por todo el mundo. Para que todos sepan que ocuparse de los jóvenes, de su formación, de que tengan más oportunidades, es contribuir a tener un futuro mejor para todos.

Gracias a los que nos apoyaron en su creación; gracias a todos los patrones, gracias a los que han dedicado y dedican tanto tiempo y esfuerzo para que la Fundación Princesa de Girona crezca cada día. Gracias por su compromiso con los jóvenes y con la tierra, Cataluña, que siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Muchas felicidades por esta primera década. Por muchos años.

Muchas gracias".

Fuente: SS.MM. los Reyes y SS.AA.RR. la Princesa de Asturias y de Girona y la Infanta Doña Sofía

Barcelona, 4.11.2019/5.11.2019

◊◊◊

Volver arriba