Jornadas de desierto on line con Carlos de Foucauld

Carlos de Foucauld, desde Nazaret donde hacía de sirviente del Monasterio de Clarisas de allí, escribe una carta al padre Jerónimo, fechada el 19 de mayo de 1898, donde, entre otras cosas dice: “Es necesario pasar por el desierto y permanecer en él para recibir la gracia de Dios: es en el desierto donde uno se vacía y se desprende de todo lo que no es Dios, y donde se vacía completamente la casita de nuestra alma para dejar todo el sitio a Dios solo. Los hebreos pasaron por el desierto, Moisés vivió en él antes de recibir su misión, san Pablo al salir de Damasco fue a pasar tres años en Arabia, vuestro patrón San Jerónimo y San Juan Crisóstomo se prepararon también en el desierto. Es indispensable. Es un tiempo de gracia. Es un período por el que tiene que pasar necesariamente toda alma que quiera dar fruto; es necesario este silencio, este recogimiento, este olvido de todo lo creado, en medio de los cuales Dios establece en el alma su reino, y forma en ella el espíritu interior, la vida íntima con Dios, la conversación del alma con Dios en la fe, la esperanza y la caridad. [...] y es en la soledad, en esta vida a solas con solo Dios, en el recogimiento profundo del alma que olvida todo lo creado para vivir sólo en unión con Dios, donde Dios se da todo entero a quien se da todo entero a Él
La Comunidad Ecuménica Horeb Carlos de Foucauld organiza, como años anteriores, una Semana de Desierto on line, con textos de Carlos de Foucauld y miembros de la Familia Espiritual, este año centrados en el tema de la Eucaristía. (Los otros dos años anteriores se trataron los temas de Nazaret y Evangelio). Estas jornadas se hacen la última semana de noviembre, antes de celebrar el aniversario de la muerte del hermano Carlos de Foucauld el 1º de diciembre. En concreto este año se realizarán entre los días 23 y 29. Pueden participar en estas jornadas tosdas las personas que lo deseen. El plazo de inscripción es el 15 de noviembre.
La manera de proceder es la siguiente: Cada persona inscrita recibirá cada día los textos correspondientes que le ayuden a la meditación y a la contemplación en esa jornada de desierto, llevada a cabo en medio de las ocupaciones normales de la vida de Nazaret de cada participante. Hay un e-mail colectivo con la siguiente dirección puesta en el apartado Cco del correo:jornadas-de-desierto-con-carlos-de-foucauld-3 donde se puede compartir con todos los participantes a estas jornadas. Lo que se escribe en este e-mail llega a todos. Y ya más en particular se puede escribir a foucauld.horeb@gmail.com, que es el e-mail donde hay que hacer la inscripción, donde se puede atender a quien lo desee. Bendiciones!!!.
Volver arriba