Camps y Aguirre juntos para nada.

Pueden reunirse todo lo que quieran para luchar contra la crisis, por mi como si contraen matrimonio. Siguen disparando al agua y se creen que lograran algo contra la crisis y no van a lograr nada.

Esta crisis esta provocada por elementos que paralizan la economía, con una economía parada o paralizándose por más que fomentes el turismo no lograrás nada, pues en tiempos de crisis apostar por el turismo es de guasa ¿Quién va a hacer turismo señora Aguirre y señor Camps en tiempos de crisis? ¿ustedes? Déjense de chorradas.

Insisto, esta crisis solo se combatirá desplomando el alquiler de los locales de comerciales y su precio de compra. Es necesario que los pequeños empresarios paguen todos los meses menos de alquiler para que sus negocios subsistan. Si el pequeño empresario quiebra, se hunde el que le distribuye los productos y en consecuencia pierden también las empresas de producción. También es necesario liquidar las licencias de apertura o abaratarlas.

Llevo tiempo dándome cuenta que a alquileres elevados, más sufren la crisis los comercios cuyo empresario no es dueño del local. Y muchos son los comercios que cierran por esto mandando a la calle a todos los empleados incluido el empresario, que puede acabar arruinado. En cambio el que es dueño de un local y viene la crisis, lo que hace es despedir a uno o dos empleados y salvar el negocio.

No creo en las ayudas a los bancos, y más cuando no están en situación crítica. Tampoco creo que haya que salvar a las inmobiliarias, que se arruinen es lo mejor, ellas han labrado el falso progreso de la economía española y han arrastrado a muchas familias y pequeños negocios a la ruina con su especulación. Pero además, varias labraron su ruina antes de empezar la crisis comprando a sus competidoras por cifras millonarias, cifras que han vaciado de liquidez sus propias arcas y a los bancos, los cuales por eso mismo no pueden ahora prestar dinero a los clientes de las inmobiliarias para comprar un piso.

A que espera doña Aguirre, a que espera señor Camps, a golpe de reuniones o de verse las caras no van a solucionar nada. Dense un paseo por sus ciudades, vean el gran número de carteles con el anuncio de se alquila, llamen a los teléfonos y pregunten por los precios de alquiler o compra, hablen con el pequeño empresario y entérense por lo que gana el empresario, lo que gana el trabajador, y lo que pierde por culpa de una hipoteca o un alquiler todos los meses el empresario y dueño del negocio. Solo así entenderán parte de las causas que ocasionan esta crisis.
Volver arriba