Carta al presidente del gobierno

Estimado José Luís Rodríguez Zapatero:

Soy uno de tus votantes en las pasadas elecciones a la presidencia del gobierno. Te escribo esta carta para mostrarte mi desacuerdo con tu postura tan poco enérgica ante el terrorismo.

Se que el Partido Popular intenta sacar tajada del terrorismo, es algo obvio viendo los telediarios, pero con franqueza siento que intentar aproximar posiciones con ETA no te va a servir realmente de nada. ETA pide lo que tú no puedes darle, lo que tú sabes que es imposible llegar a negociar. Realmente esos terroristas están queriendo hacer política con el terrorismo, y si tú intentas acercarte a ellos o empezar una negociación, nadie te garantiza, tal y como viste el pasado 30 de Diciembre, que ETA te haga quedar mal o perder unas elecciones. ¿Realmente te compensa intentar alcanzar un acuerdo con asesinos y traidores?

La gente de ETA y Batasuna están alimentados por el odio, por un idealismo político que no persigue la independencia de Euskady, sino la búsqueda de satisfacer un deseo de venganza. Prueba de ello lo tienes cuando se sientan en un banquillo ante un juez, se ríen de ti, de los jueces y de todo el mundo. Aspiran a ser víctimas de un supuesto estado opresor, cuando son ellos los que buscan convertir el País Vasco en un estado opresor.

Los del PNV y EA ya se sabe que intentan rentabilizar el terrorismo haciéndose pasar como los buenos de toda esta historia. A mi modo de entender, tras 25 años se puede ver que han fracasado, que los terroristas siguen asesinando. Lo mismo les pasó a José María Aznar y a Felipe González, quisieron acabar con el terrorismo con diálogo y fracasaron. Fíjate que Aznar dio grandes pasos en esa dirección, muchos más que los que tu has dado, y fíjate cual fue el resultado. Te pregunto otra vez, ¿realmente compensa esperar? Por otro lado da la falsa sensación que tienes más capacidad de llevarte mejor con Batasuna que con el PP, y esto debes remediarlo.

Debo pedirte que te plantees cambiar el rumbo de la política de este país, tus aliados políticos se ríen con demasiada frecuencia de ti. Muchos entendemos que Rajoy esté haciendo mala oposición contra ti, pero realmente a Rajoy no le hace falta hacerte oposición si los nacionalistas e izquierda unida te ponen en evidencia, y peor aún si lo hacen hasta tus compañeros de partido. Debes ser firme y saber dar puñetazos en la mesa, y si no te dejan gobernar dimite o convoca elecciones explicando con contundencia tus razones, pero debes plantar cara y ser fuerte, y evitar parecer un blandengue. Por otro lado debes aprender a jugar bien con tus aliados, ellos son muy egoístas y buscan su propio beneficio, tú debes pensar en el beneficio de tu propio partido, y debes pensar que tus aliados si llevan mal con el PP, no acabarán aliándose para echarte de la presidencia o para votar leyes contra su electorado.

Por otro lado debo criticarte, como presidente siempre pareces el gran ausente, sales poco en los telediarios, parece que quien gobierna es Maria Teresa Fernández de la Vega. Por otro lado preparas realmente mal los discursos, defiendes fatal tus iniciativas y tiendes a prometer mucho pero terminas decepcionando cumpliendo menos de lo que de ti se puede esperar. Si promueves una ley, hay que defenderla con energía y con razón, y eso te falta José Luis, las defiendes con un montón de grandes palabras que están realmente vacías de contenidos. Aun asistiéndote la razón en ciertas leyes, terminas por defraudar por tu bajo entusiasmo en defenderlas, y eso lo notamos tus bases.

Termino mi carta pidiéndote que te replantees el gobierno si aspiras a ser reelegido por cuatro años más dentro de un año.

Un saludo
Julián Moreno Mestre
Volver arriba