Felicitaciones a Monseñor Amigo

Día tras día el Cardenal y Arzobispo de Sevilla Carlos Amigo me gusta más, como Don Carlos muy pocos obispos se ven en España. Casi todo lo que le oigo decir a Carlos Amigo lo suscribo, hasta le siento como un obispo cercano y como tal vez el obispo que le haría falta a montones de diócesis de España, incluida Madrid que aunque Rouco la dirige bien discrepo demasiado con su pesimismo y su visión tan negra de la sociedad.

En rumores de ángeles se ha leído muchas veces que Don Carlos no tiene enemigos, aunque nuestro experto episcopal de Religión Digital Paco Pepe F. de la Cigoña nos ha mostrado las discrepancias de Don Carlos con el Arzobispo de Granada Francisco J. Martínez. Don Carlos Amigo por recibir premios de amistad los recibió hasta de colectivos LGTB, por su postura favorable de regulación civil de las nueva formas de familia (no es partidario de usar el termino matrimonio) y por su defensa a la dignidad de los/as transexuales. Se nota que es psicólogo.

Su preocupación por los inmigrantes me parece ejemplar, ya se preocupo con el drama de los que intentaban saltar la verja de Ceuta y Melilla, como los de los cayucos. También se ha caracterizado por su labor ecuménica y por su amplio conocimiento del Islam, que sin duda debió de adquirir cuando fue obispo de Tánger.

Por ello me enorgullezco de tener obispos como Don Carlos, y que ojalá siga durante muchos años más dándonos alegrías.
Volver arriba