Con Miguel Ángel Malavia en su crítica a Barbadillo.

Hubo un artículo de Miguel Ángel Malavia que se me escapó, y un amigo mío, Iván Ortega me lo contó el sábado, que me lo leyera que daría que hablar. Y vaya si es para dar que hablar, Miguel Ángel ha dicho lo que cobardemente yo no he dicho desde que estoy en la blogosfera.
No me gusta el estilo que lleva Pedro Fernández Barbadillo, me parece que su persona hace un inmenso favor a Zapatero, pues si semejante estilo se extendiera entre los críticos del gobierno, tendríamos Zapatero para el día del juicio.
Hay bloggers que tienen éxito por una excelente pluma y estilo aunque en ocasiones son ácidos, como es Paco Pepe, otros tienen éxito desde la moderación y el equilibrio en la opinión, como me da la impresión que es Antonio Pérez Henares y Carmen Bellver, otros siembran la esperanza con la palabra de Dios, como es Xavier Pikaza, otros tienen éxito por ser estupendos periodistas en su materia, como Jesús Bastante, otros por su curiosa profesión, como el exorcista Fortea, etc, pero el éxito de Pedro Fernández Barbadillo no es ni una buena pluma, no es ser un excelente crítico, no es ser un gran periodista, ni es ser un moderado o una persona de ácidas opiniones, el éxito de Pedro Fernández Barbadillo es la grosería, la mentira,el insulto, la exageración, la demagogia y por supuesto la utilización de la burrada, esta es su forma de lograr el éxito, si por lo menos tuviera gracia...
Si mañana yo anunciara que un familiar de Zapatero matabas burras, que un antepasado de Pepiño Blanco se violó a una monja, que la exministra de cultura Carmen Calvo se limpio el culo con las páginas del Quijote, o que he descubierto que un amigo de un amigo de Rubalcaba puso bombas el 11 M y en el accidente de Spanair, seguramente la gente clickearia mi blog para ver que coño está diciendo este. Pues lo mismo hace Pedro Fernández Barbadillo, quiere ser un Federico y lo es pero en una versión que creo dista mucho del original, porque consigue ser peor en sus exageraciones que aquel. Si así aspira al éxito se lo ha ganado, ya que el fin buscado por él justifica los medios empleados.
Creo en la libertad de expresión, pero no en el libertinaje en que algunos quieren convertir dicha libertad. Libertad de expresión ¿Qué es? ¿Decir sistemáticamente lo que a mi me de la real gana sin importar las consecuencias que eso tenga? Eso es pervertirla.
Respaldo a Miguel Ángel Malavia, al que tengo por una de esas personas con ideas propias, con la ilusión de darle éxito a su blog no diciendo o haciendo cualquier cosa, sino escribiendo lo que a su pensante cabeza se le ocurra. Y aunque a mi los toros no me gusten, y aunque seguramente muchas ideas políticas suyas sean opuestas a las suyas, y aunque seguramente sea conservador, es preferible lidiar con Malavias que al menos los tengo por críticos razonables y constructivos, que con Barbadillos de los que solo te cabe esperar sandeces.