Monte Tabor, si para hacer el paripe…

Los Profesionales por la Ética, la CONCAPA, el Foro de la Familia, y no se cuantas asociaciones que luchan contra la enseñanza y la familia están de enhorabuena. Han conseguido que tras tanto tiempo de lucha, haya un solo colegio, uno solo, que se haya opuesto a la asignatura de derechos humanos que va a traer consigo la LOE.
Desde luego es todo un logro, y más de un colegio polémico, que defiende a capa y espada que los niños y las niñas deben estar separados, y además exige muchísimo una coherencia a los profesores en su vida católica. Total, que ahí solo cabe lo católico.
Yo me he educado en dos colegio Concertados, en una guardería con monjas, y en un colegio privado cuyo director era un sacerdote, no sé si retirado pero muy dado a la misa. Desde luego he estado siempre en colegios concertados. Pero lo que si veo y he visto en estos colegios, es que a un profesor jamás se le seleccionó por sus creencias religiosas o su coherencia con la Fe, sino que se hizo hincapié siempre en su idoneidad para ejercer su labor docente y en respetar por su parte el ideario del centro. Quien no lo hizo terminaron por largarlo, como ocurrió según dicen con un profesor de Educación Física. Pero esto de vigilar la catolicidad del profesorado para mi es nuevo y me parece mal.
Total, he aquí un colegio, concertado, con chicos y chicas separados, dirigido por una gente más preocupada por la religión que por la enseñanza, y que encima pesa sobre el centro un escándalo de favoritismos propiciados por el ayuntamiento de Pozuelo al permitirle edificar su centro donde debería ir una escuela pública, y facilitarles fondos públicos para la construcción del centro. Para colmo de males, por ingresar a tu hijo ya te piden dinero según han denunciado varios padres. Dinero que es recogido a través de “donaciones voluntarias”.
Pues miren, si van a ser coherentes, les animo encarecidamente y hasta les apoyo a no impartir Educación para la Ciudadanía. Desde luego pienso disfrutar de lo lindo viendo como les cierran el chiringuito por saltarse el sistema educativo. Y más con el nuevo régimen de sanciones contra los alumnos que falten a clase dado por la Comunidad de Madrid.