A un comentarista insultón e impresentable.

No respondo nunca a comentarios de post que hace mucho tiempo que escribí. Pero hoy he recibido en mi correo los comentarios de un comentarista que se le ha debido colapsar la última neurona que le quedaba.

Pues oiga usted, las estrategias A y B (abstinencia y fidelidad) han fracasado siempre a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual. Y han fracasado porque cuando ha habido un apretón hasta el más noble de los príncipes de Europa ha plagado un país de bastardos.

La sífilis, enfermedad que se transmite sobre todo por vía sexual, es el mejor ejemplo del fracaso de la abstinencia y la fidelidad. Y ya podía la Iglesia cantar misa y los catecismos mandar rezar rosarios, oraciones, peregrinaciones y bulas que ni aun con el fuego del infierno o sin él, hasta el mismísimo Felipe II se pegó su buena vida, y dicen que hasta con la de Éboli.

Le recomiendo a usted que se sosiegue, esos prontos no le llevarán a ninguna parte. Y es recomendable que intente leerme mejor, y ante la duda por lo que yo pueda manifestar pregúnteme que no le cuesta nada.
Volver arriba