La mezquita de Córdoba y Gaspar Llamazares

Como bien hemos leído en el blog de las iglesias Béticas, en sus orígenes la mezquita de Córdoba fue antes un templo cristiano. Pero tras la invasión de los musulmanes se hizo en su lugar una mezquita. Y como bien sabemos por la historia, tras la reconquista esta pasó a manos cristianas y volvió a ser un templo cristiano.

Hoy se plantea la posibilidad que los musulmanes puedan ir a rezar a la mezquita, soy partidario de tal idea aunque Monseñor Asenjo no lo es. Pienso que sería muy bonito un espacio así para los musulmanes en un templo hoy cristiano con arquitectura árabe, al fin y al cabo rezamos al mismo Dios y no me parece mal usar la mezquita como un lugar de encuentro entre dos religiones sobre las que ciertos integristas buscan sembrar distancias.

Sin embargo, en medio de esta disputa ha intervenido un personaje singular de talante impresentable. Un personaje que tras hundir a Izquierda Unida haciéndole perder casi la mitad de sus escaños y que por poco no se queda sin voz parlamentaria, un personaje que es un afanado laicista de tres al cuarto y que está vendiendo los escaños de Izquierda Unida al Partido Socialista, hablo de Gaspar Llamazares, destructor de IU y pregonero del PSOE.

Cada uno es libre de meterse donde quiera u opinar lo que desee, pero no se entiende que esta persona que escupe sobre la religión católica y el cristianismo en general, que va pregonando su idea de estado laico defendiendo incluso la supresión de los conciertos educativos a colegios católicos, ahora resulte que se convierta en el gran adalid de los musulmanes españoles.

Tal vez el señor Gaspar Llamazares debiera preguntar a los musulmanes que dice el Islam sobre el aborto y el matrimonio gay que tanto defiende, así se daría cuenta que está haciendo una vez más el tonto, y obrando contra los votantes de IU.

Finalizo mi artículo dejando claro que no estoy atacando a IU sino a su coordinador, tanto PP, como PSOE como IU merecen mis respetos porque tienen gente trabajadora y justa en ellos trabajando, aunque tengan también algunas veces unas manzanas podridas e ideas que me disgusten.
Volver arriba