La teoría de la conspiración:

Tras aquel fatídico atentado del 11 M, muchos políticos de ser malos se retrataron como la gente más deshonesta para conseguir o mantenerse en el poder. Es curioso como tras el atentado aun existe mucha gente empecinada con teorías conspirativas. Quiero tratar en el post de hoy sobre este tema y dos políticos, dos políticos que se retrataron por su bajeza ética y moral, tal vez deba incluir a un tercero de la izquierda, pero hoy se salva ya que me lo reservo para un futuro post en el que le llamaré de todo menos bonito.

Me parece un disparate que algunas personas se estén dedicando a defender una conspiración por parte de las fuerzas de seguridad del estado, guardia civil y policía, o por parte de los propios Socialistas o del CNI para provocar el 11 M o bien para engañar al gobierno del partido popular en aquellos días del 11 M al 13 M.

Personalmente no me cabe en la cabeza como es posible que en una ciudad, gobernada durante más de 8 años por mayoría absoluta por el Partido Popular y en la que es evidente ver que la mayoría apoya al PP, en una Comunidad Autónoma gobernada durante más de 8 años por mayoría absoluta por el Partido Popular, en un país gobernado durante 8 años por el Partido Popular y por mayoría absoluta cuatro años, con un ministro del interior, por supuesto, del Partido Popular. Pues como decía, en una ciudad, una comunidad autónoma y un país en la que los servicios de seguridad del estado están muy bien controlados por gente del PP, por no decir los jueces que autorizan los registros o dirigen las investigaciones judiciales, resulte que todos los subordinados, todos, caramba, se revelen contra los superiores y les engañen. Que a mi me lo expliquen como es posible, pues esto significa que ciertos políticos nombraban mal a sus colaboradores o debían ellos mismos llevarse fatal con las fuerzas de seguridad del estado cuando lo suyo era controlar su correcto funcionamiento. Me sorprende además que policías, guardia civil o CNI no tengan partidarios que en esos días les informen. También me sorprende que en esos días y algunos después, de gobierno del Partido Popular, resulte imposible identificar la composición del resto de los explosivos. En el atentado de barajas se identificaron muy bien.

Solo pido a algunos que no inventen, que a mi me gustaría que se demostrase que ETA y los islamistas estuvieran vinculados, así se podría demonizar más a ETA, así se haría daño a su causa política. Pero como bien se sabe, esto es imposible al no haber pruebas directas. En esos días yo creí que fue ETA, y tras esos días creí que estaba implicada la banda terrorista con los islamistas radicales. Pero al final me atengo a lo que hay, no hay pruebas, no hay realmente nada.

Ahora quiero dar repaso a dos políticos, dos políticos sembradores del odio, de mentiras, de intrigas y de demagogias.

Ángel Acebes: Como ministro del interior siguió la línea dejada por Jaime Mayor Oreja y Rajoy, hubiera echo mucho mejor Aznar dejándole en aquel ministerio de Justicia del que nunca debió salir. Es un político que hablando resulta poco agraciado, parece cortito, pero su apariencia esconde a un tipo de la peor calaña, y esto lo se por un par de amigos militantes del Partido Popular. Durante aquellos trágicos días del 11 M al 13 M, Acebes intentó sucesivamente hacernos creer que la banda terrorista ETA estaba detrás del atentado, nos quiso hacer creer hasta el mismo día de las detenciones que la principal línea de investigación era ETA y que debía centrarse en ETA. Pues resulta que todo era mentira, siguieron dos líneas de investigación, y a pesar de haberse encontrado pruebas que inculpaban a unos islamistas el señorito insistió en que era ETA. ¿Es o no es un mentiroso? Para mi es un mentiroso, y por su oposición absurda y exagerada al gobierno socialistas además un demagogo.

Alfredo Pérez Rubalcaba: Como Ministro del Interior me parece que no lo está haciendo mal, pero creo que sus intenciones al frente del ministerio podrían acabar en un intento de suceder al propio Zapatero o de mantenerse a flote políticamente. Es un tipo muy inteligente, ambicioso y calculador, y no me extrañaría que tarde o temprano traicione a Zapatero. Como químico lo catalogo de pésimo, sabe muy bien que el ácido bórico no sirve para producir fuertes explosivos, podría como licenciado (y creo que doctor en química) hasta demostrarlo. Aquellos días del 11 al 13 M supo muy bien como sacar partido vilmente, y aprovechando las mentiras de Acebes decidió en la jornada de reflexión antes de las elecciones sentar un feo precedente y convocar, de eso estoy seguro, una manifestación ilegal ante la sede del Partido Popular a menos de 12 horas de abrir las urnas. Este es para mi uno de los peores políticos del PSOE, no me vale que lo haga bien como ministro del interior, Acebes no lo hizo mal hasta aquellos días.

Por ello es de pedir que ambos desaparezcan, que los retiren de la política, son gente realmente mala.

Volver arriba