Otra vez el terrorismo

Estoy recordando a cierto compañero vasco de mi facultad que se empeñó un día en defenderme que ETA no mataba ya. Tiempo después dijo que zapatero no hacía lo suficiente por la “PAZ”. Y tiempo después, con el atentado de Barajas cerró el pico antes que asumir sus errores. Y para molestar, este sujeto impugnó mi candidatura a junta de facultad por mis ideas político religiosas y sin duda por mi afiliación al partido de Rosa Díez. Pues hoy que tenemos claro que ETA mata me gustaría oírle retractarse y no callarse.
Y va a ser una pena la familia del asesinado y la víctima, sin duda la putada que les han hecho hoy va a serles inolvidables. Por ellos rezaré esta noche y por este señor, Luis Conde, para que Dios le tenga en su gloria.
Me queda la inquietud que dentro de unos años tendremos a ETA que hará otro alto el fuego y los mismo de siempre, los imbéciles que hoy miran hacia la memoria histórica o antes miraron con orgullo hacia las Azores no tengan memoria reciente para recordar los fracasos de Suárez, de González, de Aznar y de Zapatero, y volveremos a empezar.
Seamos conscientes que en el País Vasco existe una delgada línea entre los grupos antisistema y la ETA, y además con una izquierda que perdió el norte y acabó saliéndose por la tangente del nacionalismo. No poca juventud de allí corre hacia la deriva ideológica, y acaban poniendo las ideas por encima de las personas.