Una acción solidaria con la que ganamos todos

Si tienes en tu casa un teléfono móvil que no usas te propongo una formula fácil para deshacerte de él consiguiendo, a la vez, contribuir a una causa social y evitar que contamine.

La ONG jesuita Entreculturas, dedicada a la educación y el desarrollo, junto a Cruz Roja y la empresa de reciclado de móviles CMR ha puesto en marcha una campaña de recogida de teléfonos móviles.

Si el teléfono no funciona o es muy antiguo, una empresa lo reciclará según los protocolos de protección medioambiental y tratamiento de residuos electrónicos. Si todavía se puede usar o es reparable, se recuperará para reutilizarlo, y esto permite contribuir económicamente a los proyectos de desarrollo de Entreculturas y Cruz Roja. En concreto, se va a destinar a financiar la escolarización de niños y niñas en América Latina y África.

¿Cómo hacerlo?

Haz con el teléfono un paquete y le pegas al mismo la etiqueta de franqueo pagado que encontrarás en la siguiente dirección
http://www.entreculturas.org/files/documentos/Etiqueta_dtm_entreculturas.pdf.

Lleva el paquete a cualquier oficina de Correos y ellos se encargan de enviarlo sin que te cueste nada.

¿Qué ganas con ello? Decía Séneca que “la recompensa de una buena acción es haberla hecho”. Confórmate con ello.

Recuerdo, también, una letrilla popular: “querer a quien no te quiere, a eso lo llamo querer, porque querer a quien te quiera se llama corresponder; y eso lo hace cualquiera”.
El Evangelio nos invita a querer a todos, sin excepción, sin nada a cambio, con gratuidad.

Lo que te propongo es sólo un pequeño gesto pero no dejes de hacerlo. Y ojalá nos acostumbremos a llenar nuestra vida de gestos. Quizás así ésta gane sentido.
Volver arriba