La experiencia de Pascual Innoventures Innovación para afianzar el futuro

Pascual Innoventures
Pascual Innoventures

La excelencia hay que construirla y tiene que partir de un alto nivel de iniciativa. Hay que buscar nuevas rutas para que el barco pueda alcanzar nuevos puertos. Desde esta perspectiva nace Pascual Innoventures. A la aventura de navegar se sumaran nuevos barcos y juntos lograrán construir un puente de mando interactivo

En el artículo de la semana pasada dejé escrito lo siguiente: "La próxima semana navegaremos a través del proyecto Pascual Innoventures porque el océano en el que navega el barco de la motivación hace posible que su fuerza sea la innovación".

Se trata de un barco que comenzó a navegar hacia el año 1969 del siglo pasado. Un capitán luchador y emprendedor surcó tierras, viajó para conocer y empaparse de todo proceso innovador que pudiera ayudar a que un producto, como la leche, pudiera tener duración sin perder un ápice de calidad. Volvió de estos primeros viajes y se aventuró a levantar un proyecto de futuro, hoy podemos hablar de Calidad Pascual porque existió Don Tomás Pascual. Se percató del futuro y trabajó intensamente, casi sin descanso, para presentar al potencial consumidor que el producto que él proponía era de gran calidad.

El barco que dirigía tuvo dificultades; pero nunca de vino abajo el capitán. Siempre innovaba ante las dificultades que podían surgir en la travesía. Hubo gente que le llamó visionario, pero no crean que positivamente. El, sin embargo, luchó porque era el primero en creer en lo que proponía y de esta manera se convirtió en líder. Pero un líder de los de verdad, con aciertos y equivocaciones, con riesgo y con confianza, con ganas de transformar y remontar las dificultades. Se empeñó y lo consiguió. Su mujer, Doña Pilar, nunca mejor dicho, actuó de columna segura. Ella, también, participó del proyecto. Fue líder indiscutible.

Pascual Innoventures

Han pasado los años y el barco continua navegando. Un barco que se ha ido modernizando para aceptar nuevos retos de navegación. Se trata de un barco, que ha sabido incorporar a personas capaces de interaccionar la tecnología con la preocupación humana hacia todos los temas que supongan mayor calidad para quienes se acercan a Calidad Pascual. Es un barco que sigue teniendo por bandera la honestidad, el compromiso, la preocupación y la sensibilidad hacia los nuevos espacios que necesitaran de un barco como el de Calidad Pascual.

No es fácil navegar más de 50 años. Los puertos a los que se quiere llegar están, a veces alejados de la realidad, a veces saturados de ofertas, a veces controlados por las propias superficies y cadenas de ventas, a veces con intereses concretos que solamente benefician a determinados productos. A todo esto hay que añadir que las rutas de navegación tienen per se sus dificultades. Por esta razón, en el puente de mando, hacen falta personas con vocación innovadora y es preciso que el capitán sea un auténtico líder. Sin duda en la familia Pascual, los miembros de la segunda generación han sabido aunar liderazgo e innovación. Han constituido un equipo, y desde el puente de mando han ido orientando el barco en la dirección correcta para llegar a cada puerto y superar las limitaciones y dificultades existentes en los mismos.

Tomás Pascual, Pilar Pascual, Sonia Pascual y Borja Pascual, como un equipo, están introduciendo en el puente de mando a la tercera generación. Buscan con ello un liderazgo compartido, haciendo que cada miembro que se halle en este puente sea un líder y al mismo tiempo un innovador. El emprendimiento tiene que estar apoyado en la solida convicción de que el barco tiene que seguir navegando, surcando proyectos de tecnología, unida ésta a la preocupación social que toda empresa tiene que tener.

Estos nuevos proyectos deben de incorporarse al barco para que éste pueda afianzar una navegación segura y constante. Cada proyecto tiene que contar con una identidad que lo convierta en excelente.

La excelencia hay que construirla y tiene que partir de un alto nivel de iniciativa. Hay que buscar nuevas rutas para que el barco pueda alcanzar nuevos puertos. Desde esta perspectiva nace Pascual Innoventures. A la aventura de navegar se sumaran nuevos barcos y juntos lograrán construir un puente de mando interactivo. El capitán de cada barco desarrollará un proyecto concreto y éste se sumara a otros proyectos, juntos lograrán superar las dificultades que puedan encontrarse surcando el océano y aquellas que puedan aparecer en los puertos a los que se dirijan. La innovación será la motivación de cada capitán.

Pascual Innoventures

Los cuatro puntos cardinales de Pascual Innoventures son la sociedad, el planeta, la economía circular y la seguridad alimentaria-salud-bienestar. La misión del barco es hacer confluir los cuatro puntos, de tal manera que todos los barcos que tengan como punto de referencia a Pascual Innoventures puedan, con el tiempo, constituir nuevas rutas que faciliten la generación de riqueza social.

Desde el puente de mando, el equipo con su líder al frente, buscarán explorar, inventar, invertir y acelerar. La coordinación del trabajo para hacer que el capitán pueda tomar las mejores decisiones en el caso de Pascual Innoventures será realizada por Sej Ravji. El tiene la misión de fomentar la creatividad y de hacer que las dificultades puedan convertirse en oportunidades. El ha de hacer que cada barco pueda transformar el sueño de su capitán en una realidad concreta. El debe de fomentar la esperanza. El debe de impulsar la confianza. El debe de ayudar a que el barco no se salga de la ruta establecida. Pero es responsabilidad de los impulsores de Pascual Innoventures el que no se apague la luz que debe de guiar el proyecto. Por esta razón la tercera generación de la familia Pascual se ha puesto al mando de este proyecto. Es Gabriel Torres el capitán.

El equipo es fundamental para ganar el futuro. El futuro no aparece mágicamente, el futuro hay que construirlo día tras día. En esta construcción aparecen dificultades que, en alguna ocasión, se tornan en un oleaje que asusta y genera miedo. El equipo bien dirigido puede alcanzar lo que se proponga y superar conjuntamente las tormentas y tempestades.

Tener iniciativa es la garantía de que el barco y los barcos podrán surcar el océano. Cada barco arrastra consigo un alto nivel de motivación. El futuro es ver desde el presente aquello que pueda tener sostenibilidad, es proponer a la sociedad un producto de calidad en donde desde el principio hasta el final la cadena esté basada en la excelencia del proeceso, es respetar al máximo al planeta para que éste pueda ser un espacio de verdadera convivencia, es generar un modelo económico en donde la economía se interaccione circularmente, es crear productos que afiancen la seguridad alimentaria, la salud y el bienestar, es lograr que los avances tecnológicos puedan dar un verdadero servicio respetando al máximo a las personas y al producto.

Busquemos en el barco de https://pascualinnoventures.com/ la oportunidad de construir el futuro desde el presente. Seguramente, embarcándonos en este proyecto seamos capaces de innovar para afianzar el futuro. La ruta que inauguró D. Tomás Pascual hace más de cincuenta años tiene hoy un futuro basado en un presente que busca ser Calidad Pascual.

Boletín gratuito de Religión Digital
QUIERO SUSCRIBIRME

Volver arriba