Comunicado del Arzobispado de Barcelona sobre la Academia Cultura de L’Hospitalet de Llobregat Arzobispado de Barcelona: "El inquilino, Academia Cultura S.L., ha incumplido el contrato de alquiler"

Situación Academia Cultura de L’Hospitalet de Llobregat
Situación Academia Cultura de L’Hospitalet de Llobregat

Desde el Arzobispado de Barcelona se quiere trasladar a la opinión pública algunas consideraciones entorno a la situación generada en la Academia Cultura de L’Hospitalet

El inquilino, Academia Cultura S.L., ha incumplido el contrato de alquiler (vigente desde 1983) en el apartado referido al mantenimiento de los edificios, de los que legalmente tiene la responsabilidad

Se han constatado importantes deficiencias fruto de esta falta de mantenimiento, y así se comunicó en fecha 6 de octubre de 2020 a la empresa. Además desde el mes de julio de 2020 está en situación de impago

Esta situación, precisamente, se ha producido por causas ajenas a este Arzobispado, que mantiene abiertas todas las vías de diálogo con las autoridades educativas competentes y con el Ayuntamiento de L’Hospitalet

(Archibarcelona).- Desde el Arzobispado de Barcelona se quiere trasladar a la opinión pública algunas consideraciones entorno a la situación generada en la Academia Cultura de L’Hospitalet:

El Arzobispado de Barcelona quiere mostrar, en primer lugar, su preocupación y proximidad con las familias de la Academia Cultura de L’Hospitalet de Llobregat por la situación que se ha generado y se pone a su entera disposición.

Esta situación, precisamente, se ha producido por causas ajenas a este Arzobispado, que mantiene abiertas todas las vías de diálogo con las autoridades educativas competentes y con el Ayuntamiento de L’Hospitalet.

El inquilino, Academia Cultura S.L., ha incumplido el contrato de alquiler (vigente desde 1983) en el apartado referido al mantenimiento de los edificios, de los que legalmente tiene la responsabilidad.

El Arzobispado envió técnicos para valorar el estado de los edificios. Constataron importantes deficiencias fruto de esta falta de mantenimiento, y así se comunicó en fecha 6 de octubre de 2020 a la empresa.

La situación que el informe técnico muestra (y comunicada a la empresa aquel mismo día 6 de octubre) es que el estado de conservación de los edificios «los hacen totalmente inadecuados para su función y actividad pactada».

La situación se notificó al Departamento de Educación el 8 de octubre de 2020.

Además de la empresa gestora de la Academia Cultura de L’Hospitalet de Llobregat, Acadèmia Cultura S.L, tiene un contrato de alquiler vigente que desde el mes de julio de 2020 está en situación de impago.

El importe no abonado hasta la fecha por parte de la empresa es ya de 51.640,07 euros.

Todo el dinero que ha sido abonado en concepto de alquiler por la empresa Academia Cultura, S.L. se ha destinado íntegramente a la Cáritas de la parroquia Mare de Déu dels Desemparats de L’Hospitalet y ha servido para mantener los servicios asistenciales de ropa y alimentación que ofrece desde hace años esta parroquia.

Volver arriba