Pide el "cese inmediato" de la subdelegada del Gobierno El PP llevará al Senado el 'desalojo' de la catedral de Granada

El arzobispo de Granada, antes del desalojo
El arzobispo de Granada, antes del desalojo

Quieren saber "qué ordenes se dieron y quién fue el superior político que ordenó a la policía el desalojo de la Catedral"

El Arzobispado de Granada no ha presentado queja pública alguna

El PP llevará al Senado la suspensión de los actos litúrgicos del Viernes Santo en la Catedral de Granada, a la que accedió la Policía Nacional para pedir a una veintena de fieles que asistían a la misa, oficiada en ese momento por el arzobispo, que desalojaran el templo, aunque no hubo sanciones.

El senador del PP José Robles ha manifestado en un comunicado que quieren saber "qué ordenes se dieron y quién fue el superior político que ordenó a la policía el desalojo de la Catedral".

En su opinión, fueron las "improvisadas decisiones" de la subdelegada del Gobierno central en Granada, Inmaculada López-Calahorro, las que derivaron en la suspensión de los oficios litúrgicos del Viernes Santo en la Catedral de Granada.

Ante la "falta de claridad" en las explicaciones, Robles señala que exigirán responsabilidades en el Senado y estudiarán las posibles consecuencias penales por "conculcar derechos fundamentales como la libertad religiosa".

El arzobispo de Granada, durante los oficios
El arzobispo de Granada, durante los oficios

El senador pide además el cese "inmediato" de la subdelegada del Gobierno por su "bochornosa" gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, "su manifiesta ausencia de liderazgo y sus continuos errores y rectificaciones en medio de esta grave situación", lo que evidencia, dice, su "incompetencia".

También ha criticado que remita cartas a alcaldes para prohibir que los agentes de la Policía Local participen en felicitaciones a vecinos durante el estado de alarma, decisión que, dice, fue desautorizada por sus superiores "en menos de veinticuatro horas".

Volver arriba