Del 20 de julio de 2020 al 7 de noviembre de 2021 El Papa concede a Burgos un Año Jubilar por el octavo centenario de la Catedral

Catedral de Burgos
Catedral de Burgos

El alcalde de la ciudad castellano leonesa, Javier Lacalle, revela que "se está intentando" una visita de Francisco por estas fechas

El papa Francisco ha concedido a Burgos la celebración del Año Jubilar, con motivo de la conmemoración en 2021 del octavo centenario de la colocación de la primera piedra de la Catedral de Santa María.

Según ha informado este jueves en una rueda de prensa el arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, será un Año Jubilar de dieciséis meses, que se extenderá del 20 de julio de 2020 al 7 de noviembre de 2021, coincidiendo con la jornada conmemorativa del Día de la Iglesia de ese año.

La diócesis de Burgos presentará la semana que viene en el Vaticano la programación del Año Jubilar que hará de la Catedral de Burgos un centro de peregrinación.

Asamblea diocesana

Fidel Herráez ha adelantado también que la capital burgalesa acogerá a lo largo de 2021 la celebración de una asamblea diocesana, que permitirá a los cristianos de la ciudad, laicos, sacerdotes y religiosos, "dialogar sobre distintos temas relacionados con la vida de la diócesis y el compromiso de la Iglesia con el mundo actual".

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha declarado a los periodistas que la celebración del Año Jubilar "es una buena noticia", aunque ha explicado que sería "especialmente relevante" que el papa visitara España en 2021 y se acercara a Burgos en el año del octavo centenario de la Catedral, algo que ha asegurado que "se está intentando". 

Volver arriba