Indignación entre curas y fieles por la "broma" del hermano del obispo ¿Pretende burlarse Esteban Munilla del Papa en su felicitación navideña?

(José M. Vidal).- Desafortunada (por calificarla suavemente) es la felicitación de Navidad que Esteban Munilla, el hermano del obispo de San Sebastián, ha grabado en video para enviarla a sus amigos y conocidos. Pretende ser cómica, pero deja un regusto a burla hacia el Papa Francisco y su célebre frase de "oler a oveja", dirigida a los curas.

Hay un profundo malestar entre los fieles y los curas de la diócesis vasca. Más aún, muchos hablan de indignación. Y piden al obispo Munilla que tome cartas en el asunto y llame al orden públicamente a su hermano.

"Por muy hermano que sea del obispo se ha pasado varios pueblos con su esperpéntica felicitación", dice un cura donostiara.

Por su parte, Sara, una laica comprometida nos escribe el siguiente email: "Ésta es la felicitación que nos ha mandado el hermano de Munilla. Una verdadera vergüenza, una mofa de nuestro buen Papa Francisco, una broma de mal gusto. Creo que deberían divulgarlo para que la gente se de cuenta de lo que está pasando en nuestra diócesis. Es demencial".

Otro sacerdote donostiarra nos escribe: "Ésta es la felicitación que nos llega de Esteban Munilla, el que hace prácticamente de Vicario General de nuestra diócesis. Resulta difícil creer lo que vemos...".

En el video, aparece el padre Esteban, con boina vasca y cayado de pastor en la mano, en medio de un prado, gritando desaforadamente, mientras se ríe: "Francisco, Francisco...En menudo lío nos has metido. Aqui estamos buscando las ovejas por el monte y no encontramos..."

En la siguiente secuencia, aparece el mismo protagonista en un establo rodeado de ovejas y, con sonrisa burlona, sigue diciendo: "Estoy buscando a la oveja perdida. Quería felicitaros a todos estas Navidades. Que las paséis con los vuestros, que encontréis, como los pastores, en Belén tamibén vuestra luz, vuestra estrella, que os lleve hasta el portal, para encontrar el Niño Dios".

Para concluir: "Feliz navidad a todos...Aquí si que huele a oveja". Y se parte.

Volver arriba