El obispo de Córdoba, a los medios de comunicación "Tratad bien a la Iglesia, es una buena madre"
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, resaltó ayer el "interés" que despierta la comunicación en el seno de la Iglesia para cumplir con su principal objetivo, que es anunciar el Evangelio. Éste fue uno de los mensajes que lanzó el prelado en el marco de un encuentro con representantes de los medios de comunicación cordobeses en el Palacio Episcopal con motivo de la celebración de la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el próximo domingo. Aparte de incidir en el papel de la comunicación, el prelado de Córdoba aludió a la "era digital" y precisó asimismo que el Papa, Benedicto XVI, "invita a que usemos las redes sociales y que lo hagamos al servicio de la verdad y de la evangelización".
Al referirse a la vinculación entre la Iglesia en Córdoba y los medios de comunicación, Fernández declaró que se han dado "pasos" en este sentido. Se refirió así a las retransmisiones diarias de la televisión de la Diócesis y la edición de la revista La Iglesia en Córdoba. Respecto a la relación de los medios de la ciudad con la Iglesia, el obispo pidió que se le "trate bien, que es una buena madre".
El lema de este año es "Promover la Nueva Evangelización en la Era Digital con verdad y autenticidad". Según informa el Obispado, el Papa Benedicto XVI ha lanzado un mensaje a todos los católicos para que sean fieles a sí mismos en los perfiles digitales y sean testigos del Evangelio en la red. Además, ha recordado el valor de los medios de comunicación al servicio de la verdad y de la Evangelización.
Demetrio Fernández ha entregado este mensaje a todos los periodistas y se ha dirigido a ellos agradeciéndoles el trabajo que realizan a través de los medios de comunicación.
(Rd/Agencias)