El modelo tiene como objetivo fundamental aportar compasión y comprensión a las relaciones humanas La Fundación Edelvives abre una nueva convocatoria del curso “Comunicación no violenta en educación”

Nueva convocatoria del curso “Comunicación no violenta en educación”
Nueva convocatoria del curso “Comunicación no violenta en educación”

La comunicación no violenta es un modelo desarrollado por el psicólogo estadounidense Marshall Rosenberg, cuyo objetivo fundamental es aportar más compasión y comprensión a las relaciones humanas

Los contenidos del curso ayudarán a los estudiantes a descubrir qué es la Comunicación no Violenta y qué es la Compasión y conceptos como Autocompasión, autoaceptación y autoguía en circunstancias difíciles, entre otros

Fundación Edelvives - La comunicación no violenta es un modelo desarrollado por el psicólogo norteamericano Marshall Rosenberg, cuyo objetivo fundamental es aportar más compasión y comprensión a las relaciones humanas. La comunicación no violenta tiene varios focos de acción: 1) que las personas se comuniquen entre sí de manera efectiva y empática 2) Promover la necesidad de expresar con claridad nuestras necesidades, y sentimientos evitando un lenguaje que etiquete, amenace, culpe o juzgue de los demás. Una interesante formación para este curso. 

Los contenidos del curso ayudarán a los estudiantes a descubrir qué es la Comunicación no Violenta y qué es la Compasión; conceptos como Autocompasión, autoaceptación y autoguía en circunstancias difíciles; Amor a uno mismo, claves para desarrollar la calidez, el aprecio, la gratitud y la alegría por uno mismo; método par cultivar dentro la ternura para enternecer nuestro afuera; Expansión del círculo de la Compasión. Humanidad compartida e interdependencia; cultivo de la compasión hacia personas difíciles. Poner límites cuidando la conexión; claves de la compasión activa. Aterrizaje cotidiano y explícito del alivio del sufrimiento de los demás; La ternura en las relaciones. Vivir con un corazón abierto y compasivo.

El curso de formación abarca los 8 bloques de contenido, 12 horas en total, que se distribuyen en 6 sesiones de 2 h. La Fecha de inicio es el próximo 27 de octubre de 2021 y el proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de octubre de 2021. Más información en la web de la Fundación Edelvives.

Primero, Religión Digital

Etiquetas

Volver arriba