Este martes, a las 19:30 horas. en el Salón de Actos del CMU San Pablo Ginés García Beltrán presenta ‘Los retos del comunicador católico’

(CEU).- El presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán, presentará mañana, martes 16 de octubre, a las 19:30 horas, el libro ‘Los retos del comunicador católico', de CEU Ediciones. Una obra que analiza el papel del comunicador católico en los distintos ámbitos del panorama comunicativo imperante.

La presentación del libro contará con la intervencióndel presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza; la directora de CEU Ediciones, Ana Rodríguez de Agüero; el director del Congreso Católicos y Vida Pública y presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIPE), Rafael Ortega; y el secretario general de la UCIPE, Álvaro de la Torre. Estos dos últimos son los coordinadores de la obra.

El libro expone reflexiones especializadas acerca del enfoque óptimo del comunicador católico para ejercer su papel de profesional de los medios, desde su posición de "comunicadores de esperanza". Asimismo, destaca la relevancia del nuevo panorama tecnológico, que condiciona al ámbito de la comunicación y reconoce la necesidad de una formación universitaria de calidad para las futuras generaciones de comunicadores, según la ética periodística y el magisterio de la Iglesia acerca de las comunicaciones sociales.

Volver arriba