Del 27 de noviembre al 1 de diciembre en el Hotel Weare Chamartín Los Salesianos reunirán a más de 400 personas en un Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia en Madrid

(SSM).- Los Salesianos quieren profundizar en la atención a las familias desde su misión por y para los jóvenes. Por ello, han preparado un Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia, que se celebrará del 27 de noviembre al 1 de diciembre de 2017 en el Hotel Weare Chamartín de Madrid.

Está previsto que asistan al congreso alrededor de 400 personas procedentes de provincias salesianas de todo el mundo. Además, estará presente el Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, acompañado por el Consejo General de la Congregación y por expertos en pastoral juvenil y familiar.

El congreso se sitúa en un marco histórico muy especial para la Iglesia, tras la celebración del Sínodo de la Familia en 2015 y la publicación de la exhortación apostólica 'Amoris Laetitia', y a falta de un año para la convocatoria del Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.

Con este punto de partida, la Congregación pretende concienciar sobre la importancia de la misión salesiana en cuestiones como la evangelización y la familia; la vocación al matrimonio entre los jóvenes; la formación de los novios y los casados; la educación en el amor; la relación de los padres con los hijos; o las situaciones especiales en la familia, entre otros.

Así mismo, el objetivo es descubrir las posibilidades que tiene la pastoral juvenil de los Salesianos para atender a las familias, ofreciéndoles un mayor protagonismo en la misión educativo-pastoral salesiana.

Toda la información sobre el Congreso Internacional de Pastoral Juvenil y Familia se puede consultar en la página web y en las cuentas oficiales en redes sociales de este evento: Web, Facebook y twitter

Volver arriba