Convocarán a alrededor de 2.000 jóvenes ‘Late por los últimos’: encuentros juveniles de Pascua organizados por Salesianos

Pascua Salesianos 2019
Pascua Salesianos 2019

La Congregación ofrece estas experiencias para que los jóvenes mediten el acontecimiento más importante del cristianismo: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo

Salesianos, educadores y miembros de la Familia Salesiana podrán participar en ejercicios espirituales en torno a la Pascua

Las Hermandades salesianas se preparan para sus procesiones de Semana Santa.

El Triduo Pascual es el momento culmen del año litúrgico. Conscientes de ello, los Salesianos en España preparan los encuentros juveniles de Pascua. Alrededor de 2.000 jóvenes en toda España, según las previsiones, participarán de esta experiencia para meditar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Las dos provincias salesianas del país, Salesianos Santiago el Mayor y Salesianos María Auxiliadora, han organizado durante los últimos meses estos encuentros pascuales que tendrán lugar del 18 de abril (Jueves Santo) al 21 de abril (Domingo de Resurrección).

La Inspectoría María Auxiliadora propone dos experiencias para vivir estos días. Por un lado, la Pascua Joven 2019 pretende congregar a jóvenes de diferentes edades en varios lugares: Alcoy, Alicante, Antequera (Málaga), Burriana (Castellón), Cartagena, El Campello (Alicante), Elche, Ibi (Alicante), La Orotava (Santa Cruz de Tenerife), Puebla de la Calzada (Badajoz), San José del Valle (Cádiz), Sanlúcar la Mayor (Sevilla), Torrelles de Llobregat (Barcelona), Valencia y Zaragoza.

El lema escogido para este año es ‘Late por los últimos’, en consonancia con la campaña pastoral del curso en esta provincia salesiana. “Jesús, que es el modelo de entrega, que entrega su vida por todos nosotros, nos invita a hacer lo mismo con nuestra vida.

Equipo Salesianos
Equipo Salesianos

Por aquellos que sufren, por aquellos que se sienten excluidos, ¡late por los últimos!”, explica Jorge Juan Reyes, coordinador inspectorial del Itinerario de Educación en la Fe. El grupo de música cristiana El árbol de Zaqueo ha puesto sintonía a estos encuentros con el himno titulado ‘Los Primeros’.

Por otra parte, por tercer año consecutivo se organiza ‘Familias pascuales’, encuentros destinados a familias que quieren celebrar la Semana Santa en un ambiente juvenil, alegre y salesiano. Antequera, Sanlúcar la Mayor, Puebla de la Calzada y San José del Valle son las sedes de estas celebraciones.

Cartel Pascua Salesianos 2019
Cartel Pascua Salesianos 2019

Volver arriba