Ecos de la Permanente: y ahora volverán a disparar contra Sistach

Da igual lo que diga el arzobispo de Barcelona, y más si se trata del aborto o la eutanasia: los de siempre volverán a cambiarle el apellido y a recordarle ejemplos basados en una gran mentira. Pero bueno, al caso: Sistach, cuestionado por el mal llamado "suicidio asistido" y el aborto, advirtió que, cuando una sociedad pierde el respeto por la vida humana, "piertde también el sentir de la humanidad".
"Es un tema muy, muy serio, que nos afecta a todos". Más claro, el agua. Aunque otros la enturbien después. Más claves: "La vida humana es importantísima y hay que respetarla plenamente". Otra más: "El grado de humanización de una sociedad se mide por la acogida, el respeto y la tutela a la vida humana. Si perdemos el valor de la vida humana, perdemos el sentir de la humanidad".
Julián Barrio, según nos informa Efe, habló sobre la futura ley del aborto y la posibilidad de que se convoquen manifestaciones en contra de esa norma. El arzobispo de Santiago de Compostela consideró que los católicos "tienen derecho a manifestar lo que piensan" y defender "sus pensamientos" y aquello "en lo que están convencidos". En cualquier caso, la convocatoria sería "una iniciativa laica" y no procedería de la Iglesia.
Finalmente, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, se ha referido a la temida Educación para la Ciudadanía y, aunque indicó que "la Iglesia no tiene por qué andar siempre diciendo lo que es blanco y lo que es negro mas que como orientación", recalcó que "el ejercicio de los derechos corresponde a cada uno y los padres son los responsables de la educación de sus hijos".
No obstante, puntualizó, "si son cristianos y siguen los criterios de la Iglesia, ellos sabrán lo que deben hacer pero la Iglesia no da órdenes en eso, en absoluto. Ni da permiso tampoco". Palabras que se lleva el viento. Aunque con otro talante, al menos.
baronrampante@hotmail.es
PD: no se alarmen si mañana y el fin de semana no pueden leer mis valoraciones sobre la rueda de prensa de Camino y los acuerdos a los que pueda llegar la Permanente -probablemente, nota sobre la clase de Religión, críticas a la composición del Comité de Expertos para la futura Ley del Aborto y, quien sabe (esperemos que no), la nota sobre SM. Sería un gran error de los obispos-. El lunes les contaré de mis andanzas parisinas. ¡Bon voyage!