FERE y la Escuela Católica muestran tranquilidad ante EpC en sus centros

La noticia la tomo de Cope, y lo subrayo, para aquellos que todavía hoy, piensan que la única opción respecto a EpC es el amotinamiento o el incumplimiento de la ley. La firma Álvaro del Real, lo cual acredita la veracidad de la misma. Y ¿qué se nos cuenta? Lo que algunos ya sabíamos, otros -incluyendo a la cúpula episcopal- se han comenzado a dar cuenta y los menos se empeñan en obviar: que las familias cuyos hijos estudian en los colegios de FERE (mayoritaria en la Escuela Católica) "pueden estar tranquilos".

Por lo visto, y también a ojos de la Cope, parece que Manuel de Castro y demás están comenzando a dejar de ser esos lobos con piel de cordero que nos vendían (y nos venden) los adalides del paredón contra quienes, desde un punto de vista cristiano, no se oponen a enseñar valores y ciudadanía a nuestros hijos en la escuela.

Según la citada información, los responsables de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y Titulares de Centros Católicos y Educación y Gestión de Madrid (FERE-CECA y EyG Madrid) afirmaron en rueda de prensa que “las familias de los centros pueden estar tranquilas respecto de los contenidos, materiales y profesorado que impartirá EpC en las escuelas católicas".

El Secretario Regional de la Escuela Católica en Madrid, Emilio Díaz, reiteró la valoración negativa de Escuelas Católicas de Madrid sobre Educación para la Ciudadanía, felicitándose no obstante de tener garantizado constitucional y legalmente que los centros podrán adaptar su contenido a sus proyectos educativos cristianoslos valores que caracterizan los proyectos educativos cristianos, su tradición, su organización, su carisma, suponen un aporte de calidad al sistema, y permiten que se ejercite la libertad de enseñanza que postula nuestra Constitución”, explicó.

Además, “la sensibilidad de nuestros proyectos católicos”, añadió, “garantiza una especial implicación de nuestros centros en la atención del alumnado con condiciones socio– económicas más desfavorables, como testifican las estadísticas de la propia Comunidad de Madrid”.


baronrampante@hotmail.es
Volver arriba