Rouco "abre" el curso y ya no apoya la objeción a Ciudadanía

Para Rouco, el objetivo de esta materia ha de ser "que los niños conozcan el ordenamiento jurídico de su país, el contexto del Derecho internacional, y, sobre todo, las grandes declaraciones y los grandes textos legales y derechos fundamentales de la persona y del hombre”. O sea, básicamente lo que es. Además, el presidente del Episcopado apostilló que "no hace falta hacer un excesivo esfuerzo para solucionar este problema". Esperemos que sea así, también por parte de ciertos sectores que dicen estar detrás de toda la Iglesia.
En la entrevista, Rouco también ha mostrado su "gozo" por la concesión a Madrid de la JMJ de 2011, incidiendo en que dicho acontecimiento servirá, fundamentalmente, para "enfocar el futuro más inmediato con ese tono de gozo y esperanza que nace de la Gracia y del Amor de Cristo".
Sin entrar en las polémicas sobre el aborto y la eutanasia, Rouco Varela sí que ha anunciado que la familia tendrá "papel protagonista" en estas jornadas. Para el cardenal de Madrid, "cuidar a las familias es algo fundamental, ya que sin ella “no hay ni esperanza ni hay vida, ni hay futuro para la Humanidad ni para la sociedad, ni, por supuesto, para la Iglesia si quiere ser transmisora de la fe y anunciadora del Evangelio a las generaciones de los que vienen".
Parece que el curso comienza prometedor. Veremos.
baronrampante@hotmail.es