¡Que vienen los "ciudadanos"!

Pues es lo que parece. Según nos informa la Delegación de Medios del Arzobispado de Madrid, diócesis de la que depende la Fundación García Morente (ya era hora de que lo dijeran, y de que Paquito Serrano se atreviera a hacer pública su vinculación "profesional" con el Arzobispado, en lugar de ir "colocando" sus "piezas" y tratar de permanecer en el anonimato), dicha Fundación y el CEU presentarán mañana, a las siete de la tarde, en el Aula Magna de la Universidad, la actas del curso que, sobre Educación para la Ciudadanía, organizaron ambas instituciones ¡en junio de 2007! Con un impactante éxito mediático y de público, como seguramente todos recordarán.

No contentos con dicho éxito -y sin tener en cuenta la lluvia que ha caído desde entonces-, ahora convocan un encuentro, al que invitan a los medios, para mostrar -de nuevo, por si alguien no les hubiera escuchado- sus tesis. Y para hacerlo han invitado a la flor y nata de la ortodoxia católica. Les dejo el listado: Alfredo Dagnino, Presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; María Rosa de la Cierva y Hoces, Vicepresidenta de la Fundación García Morente; Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia; Fabián Fernández de Alarcón, Secretario General de Profesionales por la Ética; Isabel Bazo, Presidenta de la Confederación Española de Centros de Enseñanza; Luis Carbonel, Presidente de la Confederación Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos; y José Francisco Serrano, Decano de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo.

No tengo dudas de la fe y de la buena voluntad de la mayoría de los presentes mañana en Julián Romea, 23. Se lo prometo, aquí ya no utilizo la ironía: varios nos conocemos y respetamos. Ya se encargan otros de ejercer como censores de lo "eclesialmente correcto". Sólo me llaman la atención las clamorosas ausencias, por no invitados, de los principales actores educativos. O, al menos, de algunos de los más relevantes.

Y, como viene siendo norma obligada desde hace unos días, no cabe sino recordar el llamamiento a la unidad, a esa Iglesia donde "caben todos", que hizo Benedicto XVI en su recentísimo viaje a Francia.

Cuánta lejanía entre algunos postulados y el Evangelio, Dios mío... Cuánto "ciudadano"...

baronrampante@hotmail.es
Volver arriba