XXVII VIERNES DEL TIEMPO ORDINARIO/ CICLO B/12-10-2018
EVANGELIO DEL DÍA: Lc 11,27-28
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»
COMENTARIO:
Celebramos el Viernes de la Vigésimo Sépitma Semana del Tiempo Ordinario. La Iglesia celebra la fiesta de nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, invocada así, según la tradición memorable, por las Iglesias de España. Según cuenta la tradición Santiago el Mayor vino a España. Y un día estaba desanimado cerca de las riberas del río Ebro. En ese momento se le aparece la Virgen , en un pilar de piedras, y le dijo que la semilla que iba sembrar daría frutos.
En el Evangelio de este Viernes de la XXVII Semana del Tiempo Ordinario leemos el Evangelio de San Lucas (Lc 11,27-28).
Jesús hablaba a la gente y una mujer levantó la voz: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron”. Pero Jesús repuso: “Mejor, dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen”.
Su verdadera familia son aquellos que llevan a la práctica su mensaje y son aquellos que dan frutos, según la parábola del sembrador, y los que iluminan a los demás, según la imagen de la lámpara.
Pidamos a Dios las gracias que necesitamos por intercesión de la Virgen María. Amén.