Contra la persecución de los cristianos en el mundo Cristianos de todas las confesiones se reunirán en vigilia de oración
(FEP)- Cristianos de más de 50 países en el mundo y miembros de otras creencias religiosas viven distintos tipos de persecución y privación de los derechos humanos, especialmente el derecho a la libertad religiosa (art. 18 DUDH). En algunos casos son sentenciados a muerte por poseer una Biblia, por portar algún símbolo religioso, por ejercer la predicación o por convertirse al cristianismo. Las actuales situaciones en Libia, Egipto, Siria, Nigeria, Corea del Norte, China, entre otros países, nos obligan a abrir los ojos, encender el corazón y tender la mano y orar juntos por los millones de personas que, por motivo de su Fe, sufren la privación de sus derechos más sagrados: la libertad e incluso la vida.
Por este motivo, representantes y fieles de diferentes confesiones cristianas se unirán en un encuentro ecuménico una semana antes de Pentecostés, el sábado 31 de Mayo de 2014, de 17:30 h a 22:30 h. en la Parroquia de Santa Beatriz (Calle Concejal Francisco José Jiménez Martín, 130, Madrid - Metro Laguna -Renfe Laguna - EMT 55).
Este año, la fiesta de Pentecostés será especial, ya que la fecha de su celebración será la misma para todos los cristianos. Por este motivo, y para favorecer el culto de la celebración en cada una de las iglesias y comunidades, la organización del Foro Ecuménico Pentecostés, ha visto oportuno adelantar una semana la celebración, en Madrid, de la VIII edición del Encuentro y Vigilia Ecuménica de Pentecostés.
En su preparación han colaborado: Foro Ecuménico Pentecostés (FEP), Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y Solidaridad Internacional Trinitaria de España.
Desde principio de año, diversas comisiones internacionales han venido reuniéndose para organizar los actos del encuentro y la Vigilia de oración, en dichas comisiones se ha tenido en cuenta la presencia plural de todas las entidades colaboradoras.
Este encuentro ecuménico constará de tres momentos en los que podremos: compartir la fe, compartir la Palabra de Dios y compartir fraternalmente el ágape preparado entre todos.
El programa constará de tres partes: Mesa Redonda y talleres, Vigilia de Oración y Ágape fraterno.
Para más información, consulte nuestra página de Facebook.
