El obispo de Córdoba participó en el encuentro de El Rocío Demetrio: "Los jóvenes se fían de la Iglesia"
"Los jóvenes se fían de la Iglesia, que les pone al alcance el Evangelio de Jesús Jesús y se sienten comprometidos cuando vale la pena", afirma el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en su última carta pastoral, un documento titulado La Iglesia está viva, es joven, tiene futuro y en la que analiza las palabras y la presencia del Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud 2013.
Al respecto, el obispo interpreta las intervenciones del Papa a favor de los pobres afirmando que "solo Jesucristo ha bajado hasta la situación del hombre concreto, cargando incluso con sus cruces y llevando en sus hombros la Cruz que a todos nos trae el perdón de Dios y nos hace solidarios con los demás. Solo Jesucristo tiene palabras de vida eterna e ilumina con su vida todas las situaciones humanas para transformarlas. Solo Jesucristo es capaz de encender de nuevo la esperanza en tantos jóvenes".
Demetrio Fernández también destaca que el Papa Francisco "ha abrazado ese mundo de la pobreza y la miseria, de las nuevas pobrezas en los barrios marginados, en las cárceles de jóvenes y menores, en los hospitales de los drogodependientes que se rehabilitan y ha lanzado a toda la Iglesia, especialmente a los jóvenes, un mensaje misionero: salid al encuentro de estas personas que sufren".
El obispo, que ha participado recientemente en el encuentro juvenil El Rocío 2013, destaca que esta cita nacional, aunque lógicamente a una escala menor que la JMJ 2013, "ha superado con creces las previsiones. María Santísima, Madre de la Iglesia, ha convocado a sus hijos jóvenes para mostrarles a Jesús, el fruto bendito de su vientre. Los jóvenes necesitan no sólo palabras, sino el testimonio creíble de quienes siguen a Jesucristo. Los jóvenes se fían de la Iglesia, que les pone al alcance el Evangelio de Jesús y se sienten comprometidos cuando vale la pena", afirma la pastoral.
(Rd/Agencias)