La portavoz socialista de Málaga, sobre Fernando Sebastián "El Papa debería plantearse si un cardenal así ayuda a la renovación"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha condenado este domingo las declaraciones realizadas por el nuevo cardenal Fernando SebastiánAguilar en las que afirma que la "homosexualidad es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con tratamiento" y exige su rectificación, como cuenta el diario Sur.es.

"No son los vientos de cambio que soplan, en apariencia, desde el Vaticano", ha manifestado Gámez, quien recuerda que el nuevo purpurado ha sido una elección personal del papa Francisco, amigo personal del obispo emérito residente en el Seminario de Málaga.

"No son asuntos de la fe éstos sobre los que habla el cardenal", dice Gámez, quien ha cuestionado al papa Francisco vía Twitter sobre estas declaraciones. "El cardenal se convierte en intérprete del propio Papa, que parecía alejado de estas tesis retrógradas, insultantes, anticonstitucionales", ha agregado. "El papa Francisco debería plantearse si un cardenal así ayuda a la regeneración que defiende", ha dicho.

De la misma manera, "como mujer me siento insultada por las declaraciones sobre el aborto. Iguala homosexualidad y enfermedad, pero iguala a la mujer que decide sobre su cuerpo con una mujer insensata y anormal". "El cardenal se ha saltado los límites", ha concluido.

Volver arriba