Campaña "Sí a la cruz", arranca el Miércoles de Ceniza Parroquias de la Costa del Sol repartirán 8.000 crucifijos contra la Ley de Libertad Religiosa

El próximo Miércoles de Ceniza numerosas calles de la Costa del Sol se van a llenar de crucifijos. El motivo es una protesta en contra del anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa, que pretende eliminar de las aulas este símbolo religioso. Para mostrar sus disconformidad con esta medida, varias hermandades y parroquias van a regalar unos 8.000 crucifijos.

La iniciativa ha surgido de la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario Coronada, la Hermandad del Cristo Yacente y la Cofradía Fusionada de Fuengirola, que han impulsado la campaña 'Sí a la cruz', según informaron desde el Obispado de Málaga.

La campaña consistirá en un reparto "masivo" de crucifijos como medida de protesta al anteproyecto de Ley de Libertad Religiosa impulsado por el Gobierno español y a la sentencia de Estrasburgo por la que el pasado 3 de noviembre, el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos instó a retirar el crucifijo en la localidad de Abano Terme -Paupa, Italia-, ante las quejas de una ciudadana italiana de origen finlandés.

A la iniciativa se han sumado la parroquía de San Manuel -Mijas Costa-, de Santa Teresa -La Cala de Mijas-, de Santa María Estrella de los Mares -Guadalmar, Torremolinos-, Madre del Buen Consejo y de San Miguel -Torremolinos- y de la Inmaculada -Arroyo de la Miel-, así como todas las Hermandades y Cofradías de Pasión y de Gloria de Mijas y sus núcleos.

(RD/Ep)

Volver arriba