FEREDE, ante la "crisis en Cataluña" "Pedimos al Gobierno de España y al Govern de Catalunya que abandonen las actitudes de intransigencia"

(FEREDE).- La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), desea hacer un llamamiento a la calma, la responsabilidad y el diálogo, al conjunto de la ciudadanía y, de modo particular, a los actores políticos y sociales con capacidad de incidir en esta crisis, para que podamos encontrar los caminos que nos permitan salir de ella de la forma más pronta y menos gravosa posible.

Rechazamos el uso de toda forma de violencia, incluida la violencia verbal y los discursos de odio, que solo sirven para dividir y dañar la convivencia.

Pedimos a los medios de comunicación, que se esfuercen por realizar su trabajo con vocación de servicio público, informando con imparcialidad y rigor profesional, evitando toda forma de sensacionalismo y manipulación que contribuyan a la desinformación y a una mayor agitación social.

Pedimos al Gobierno de España, al Govern de Catalunya, y a todas las fuerzas políticas, que abandonen las actitudes de intransigencia y que, sobre cualquier interés político particular, se aboquen con la mayor responsabilidad y diligencia a dialogar honesta y sinceramente para desactivar este conflicto que está causando tanto daño, incertidumbre y sufrimiento al conjunto de los ciudadanos.

Por último, hacemos un llamamiento a los fieles de nuestras iglesias y a todos los creyentes en Jesucristo, a que recuerden que nuestra primera lealtad debemos profesarla a nuestra "ciudadanía celestial" y nuestros primeros intereses deben ser los del reino de Dios y su Justicia. Solo desde esa actitud espiritual podremos hacer nuestra mayor y mejor contribución a la pacificación de este conflicto, ayudando a construir puentes donde otros levantan muros y a encontrar salidas donde otros ven puertas cerradas.

En Cristo Jesús

Volver arriba