"Parolin no se opone a la exhumación, pero en ningún momento se pronunció" sobre La Almudena Roma desmiente a Carmen Calvo y niega acuerdo alguno sobre la inhumación de Franco

(Jesús Bastante).- No es usual, pero a veces ocurre. El portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, ha emitido una declaración pública desmintiendo las declaraciones de Carmen Calvo sobre un supuesto acuerdo para la inhumación de Franco.

Sin entrar en muchas valoraciones, la nota vaticana subraya que Parolin "en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación" de Franco.

Al tiempo, Roma sostiene que "a propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación".

"Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución", añade el comunicado vaticano, que se suma al estupor planteado por el Arzobispado de Madrid al conocer, este mediodía, las declaraciones de la vicepresidenta, dando por hecho un acuerdo con el Vaticano.

El texto, muy breve, dice lo siguiente:

"A propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación.

Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del diálogo con la familia. Al Cardenal Secretario de Estado le pareció oportuna esta solución".

Volver arriba