El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el PP, con sus recortes de 10.000 millones de euros en educación y sanidad, está destrozando nuestros sistemas públicos sanitario y educativo, y apuntó que "si la Iglesia católica pagase el IBI, no sería necesario recortar en educación".
"No se tocan los recursos de la Iglesia", denunció Gómez, quien agregó que "un gobierno sensato no tocaría la sanidad ni la educación y le cobraría el IBI (a la Iglesia), que son unos 3.000 millones de euros".
Señaló que "la catedral de La Almudena y el Senado están cerca la una del otro y sin embargo la Cámara Alta paga el IBI y la Iglesia, no".
PRESUPUESTOS INJUSTOS
Además, añadió, "el Gobierno de Rajoy premia a los que defraudan fiscalmente, por lo que sin duda los Presupuestos Generales del Estado para 2012 son injustos, inútiles e ineficaces".
Asimismo, criticó, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, el encuentro entre Rajoy y Aguirre, porque lo razonable es que el primer encuentro del presidente del Gobierno sea con la Comunidad de Madrid, que es donde está la capital de España.
Se preguntó si Aguirre reclamará a Rajoy los 18.000 millones de euros que pidió al anterior presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en concepto de deuda histórica. (RD/Agencias)